Ha­mil­ton si­gue al ace­cho de Ros­berg

Notitarde - - Deportivo -

Aus­tin (EE.UU.), oc­tu­bre 23 ( El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton se im­pu­so ayer por ter­cer año con­se­cu­ti­vo en el Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1 de Es­ta­dos Uni­dos y achi­có dis­tan­cias en la lu­cha por el tí­tu­lo con el ale­mán Ni­co Ros­berg, que fi­na­li­zó se­gun­do en Aus­tin.

Con su cuar­ta vic­to­ria en los úl­ti­mos cin­co años en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, Ha­mil­ton de­vol­vió al­go de emo­ción al cam­peo­na­to y re­gre­só a lo más al­to del po­dio des­pués de cin­co ca­rre­ras. Ade­más, lo­gró el triun­fo nú­me­ro 50 de su ca­rre­ra, ubi­cán­do­se a uno del fran­cés Alain Prost, se­gun­do en la lis­ta his­tó­ri­ca.

Sin em­bar­go, Ros­berg si­gue te­nien­do to­do a su fa­vor para se­llar en los úl­ti­mos tres Gran­des Pre­mios de la tem­po­ra­da su pri­mer tí­tu­lo en la Fór­mu­la 1.

El ale­mán, que ayer ter­mi­nó con el mis­mo se­gun­do pues­to con el que co­men­zó la ca­rre­ra te­xa­na, lle­va una ven­ta­ja de 26 pun­tos so­bre su com­pa­ñe­ro de Mer­ce­des, sie­te me­nos que al ini­cio del fin de se­ma­na. El ter­cer lu­gar del po­dio fue para el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, de Red Bull, mien­tras que el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel si­guió en el cuar­to lu­gar con su Fe­rra­ri.

Los es­pa­ño­les Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren) y Car­los Sainz (To­ro Ros­so) tu­vie­ron una gran ca­rre­ra y se ubi­ca­ron en el quin­to y sex­to lu­gar, res­pec­ti­va­men­te. El bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa (Wi­lliams), el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia), el bri­tá­ni­co Jen­son But­ton (McLa­ren) y el fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas) com­ple­ta­ron las diez pri­me­ras po­si­cio­nes.

Ha­mil­ton no tu­vo pro­ble­mas en de­fen­der la “pole” que con­si­guió el sá­ba­do en la cla­si­fi­ca­ción y se lle­vó sin con­tra­tiem­pos un nue­vo triun­fo en sue­lo es­ta­dou­ni­den­se. El bri­tá­ni­co ja­más vio pe­li­grar la vic­to­ria y de­jó así atrás el gus­to amar­go que le de­ja­ron los úl­ti­mos pro­ble­mas téc­ni­cos con su Mer­ce­des.

“Amo es­tar aquí en Es­ta­dos Uni­dos, me sien­to co­mo en ca­sa”, di­jo el tri­ple cam­peón mun­dial. “El equi­po hi­zo un gran trabajo el fin de se­ma­na. Yo só­lo tra­to de dar lo me­jor de mí. Ni­co ha es­ta­do con­du­cien­do fan­tás­ti­co, así que la ba­ta­lla con­ti­nua­rá”, se­ña­ló.

Ros­berg per­dió en la lar­ga­da el se­gun­do lu­gar a ma­nos de Ric­ciar­do, pe­ro lo re­cu­pe­ró para que­dar­se con un se­gun­do pues­to que no le sa­be del to­do mal. El aus­tra­liano, en cam­bio, se vio per­ju­di­ca­do por la sa­li­da del co­che de se­gu­ri­dad vir­tual pro­vo­ca­da tras el aban­dono de su com­pa­ñe­ro Max Vers­tap­pen.

“Per­dí una po­si­ción en la lar­ga­da, pe­ro lue­go pu­de con­te­ner los da­ños”, di­jo Ros­berg, que no se mos­tró para na­da des­con­ten­to en el po­dio.

Sin em­bar­go, el pre­si­den­te del con­se­jo de vi­gi­lan­cia del equi­po, el ex pi­lo­to Ni­ki Lau­da, con­si­de­ró que el lí­der del cam­peo­na­to no de­be re­le­jar­se en las úl­ti­mas ca­rre­ras. “Cuan­do em­pie­zas a co­rrer más des­pa­cio en tu ca­be­za, hay al­go que está mal. De­bes se­guir a to­pe”, pidió el aus­tría­co en de­cla­ra­cio­nes a Sky TV.

La pró­xi­ma ca­rre­ra, an­te­pe­núl­ti­ma del cam­peo­na­to, se dispu­tará la pró­xi­ma se­ma­na en Ciu­dad de Mé-

dpa).-

xi­co. Y Ros­berg ten­drá ya la po­si­bi­li­dad ma­te­má­ti­ca de ase­gu­rar­se el tí­tu­lo si ga­na la ca­rre­ra y Ha­mil­ton no lo­gra pun­tuar.

Fe­rra­ri mul­ta­do

El fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen pro­ta­go­ni­zó una de las ac­cio­nes cu­rio­sas de la jor­na­da en el Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1 de Es­ta­dos Uni­dos al re­gre­sar a bo­xes en re­ver­sa lue­go de que en Fe­rra­ri le co­lo­ca­ran mal un neu­má­ti­co, lo que le va­lió una mul­ta a la es­cu­de­ría ita­lia­na.

El pi­lo­to de 37 años tu­vo que aban­do­nar en Aus­tin in­me­dia­ta­men­te des­pués del ter­cer cam­bio de neu­má­ti­cos al cons­ta­tar que las rue­das no ha­bían si­do co­rrec­ta­men­te co­lo­ca­das. En­ton­ces, mar­cha­ba en cuar­to lu­gar en la ca­rre­ra. Tras ser in­for­ma­do de la si­tua­ción, Raik­ko­nen se de­tu­vo en un tra­mo de la pis­ta en el que ha­bía una pe­que­ña ele­va­ción. Y para vol­ver al ga­ra­je, el fin­lan­dés de­jó in­só­li­ta­men­te caer su co­che co­li­na aba­jo en re­ver­sa.

La pe­li­gro­sa ac­ción le va­lió una mul­ta de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA), que cas­ti­gó a Fe­rra­ri con 5.000 eu­ros (unos 5.500 dó­la­res) tan­to por la ma­la co­lo­ca­ción de los neu­má­ti­cos co­mo por la in­se­gu­ra sa­li­da de la pis­ta.

Le­wis Ha­mil­ton ex­hi­be su tro­feo en lo más al­to del po­dio lue­go de im­po­ner­se en Aus­tin en gran ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.