Ca­ra­bo­bo FC hi­zo his­to­ria y ju­ga­rá Co­pa Li­ber­ta­do­res

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, oc­tu­bre 23 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Con sus­pen­so has­ta úl­ti­mo mo­men­to, “fi­nal de pe­lí­cu­la” di­rían al­gu­nos, por­que pa­re­cía que lue­go de tres jor­na­das se­gui­das sin vic­to­ria al Ca­ra­bo­bo FC se le es­ca­pa­ría la chan­ce de jugar Co­pa Li­ber­ta­do­res por pri­me­ra vez en su his­to­ria, pe­ro un triun­fo (0-3) con­tun­den­te ante Mo­na­gas en Ma­tu­rín y la de­rro­ta (2-1) de Tá­chi­ra en Ca­ra­cas con De­por­ti­vo La Guai­ra per­mi­tie­ron al “Gra­na­te” lo­grar al­go iné­di­to.

Lle­gó la úl­ti­ma fe­cha del Tor­neo Clau­su­ra 2016 y la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” se ubi­ca­ba se­gun­da en la ta­bla acu­mu­la­da, dos pun­tos por de­trás de los ta­chi­ren­se, con la obli­ga­ción de con­se­guir un triun­fo y es­pe­rar el tro­pie­zo de su ri­val, Ca­ra­ba­bo FC se en­fo­có en ha­cer el trabajo y es­pe­rar que la suer­te lo acom­pa­ña­ra, y así fue.

Los tan­tos de Cris­tian No­voa (15’) de pe­nal y Car­los Ri­ve­ro (19’) y un Leo Mo­ra­les que ata­jó un pe­nal en el pri­mer tiem­po ele­va­ron el sue­ño gra­na­te de me­ter­se en la an­sia­da com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal, to­do es­to mien­tras a la mis­ma ho­ra se ju­ga­ba en la ca­pi­tal el duelo en­tre au­ri­ne­gros y li­to­ra­les, que en ese mo­men­to se es­ta­ba sal­dan­do con vic­to­ria lo­cal.

Sin em­bar­go, el dra­ma se apo­de­ra­ría de la fe­cha, la fuer­te llu­via que caía en Ca­ra­cas obli­gó a sus­pen­der mo­men­tá­nea­men­te el cho­que, pe­ro en Ma­tu­rín da­ba ini­cio la se­gun­da par­te y con ello Mar­lon Fer­nán­dez (85’) cer­ti­fi­có los tres pun­tos para el Ca­ra­bo­bo FC. Ha­bía que es­pe­rar.

Des­de el Olím­pi­co de la UCV lle­ga­ba in­for­ma­ción del em­pa­te de Tá­chi­ra, era 1-1, pe­ro La Guai­ra, cons­cien­te de que su cla­si­fi­ca­ción al “Oc­to­go­nal” no es­ta­ba de­fi­ni­da ti­ró del ca­rro para mar­car el 2-1 de­fi­ni­ti­vo y así dar­le una mano al con­jun­to in­dus­trial.

“Des­pués del em­pa­te con Ure­ña cual­quie­ra pen­só que se nos ha­bía es­ca­pa­do pe­ro en Ca­ra­cas se nos dio el re­sul­ta­do y pu­di­mos con­se­guir por pri­me­ra vez una cla­si­fi­ca­ción a Co­pa Li­ber­ta­do­res para es­ta ins­ti­tu­ción. Muy con­ten­to y agra­de­ci­do con Dios, fue su vo­lun­tad”, ex­pli­có Mar­lon en unas de­cla­ra­cio­nes al pro­gra­ma ra­dial

Cris­tian No­voa abrió el mar­ca­dor en Ma­tu­rín con un tan­to de pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.