Las cha­mas arri­ba­ron a te­rri­to­rio na­cio­nal

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, oc­tu­bre 23 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Con el or­gu­llo de ha­ber de­ja­do en al­to el nom­bre del país, las “cha­mas” de la Vi­no­tin­to Sub-17 arri­ba­ron ayer en ho­ras de la tar­de a sue­lo ve­ne­zo­lano tras ate­rri­zar en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mai­que­tía, don­de eran es­pe­ra­das por un cen­te­nar de afi­cio­na­dos y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol (FVF), Lau­reano González.

La se­lec­ción fe­me­ni­na de fút­bol igua­ló en el Mun­dial de Jor­da­nia el cuar­to lu­gar lo­gra­do en Cos­ta Ri­ca 2014, y con una Dey­na Cas­te­lla­nos en su má­xi­ma ex­pre­sión Ve­ne­zue­la se me­tió en­tre las cua­tro me­jo­res se­lec­cio­nes del pla­ne­ta y ca­si avan­za a una fi- nal que hu­bie­se si­do his­tó­ri­ca.

Pre­ci­sa­men­te, quien fue Bo­ta y Ba­lón de Bron­ce en la com­pe­ti­ción, a quien to­dos es­pe­ra­ban ver y fe­li­ci­tar, no re­gre­só al país, ya que de­bía via­jar di­rec­ta­men­te a Es­ta­dos Uni­dos para in­cor­po­rar­se a la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Flo­ri­da, que so­lo le dio per­mi­so de jugar el Mun­dial. Asi­mis­mo, otro que no re­gre­só a te­rri­to­rio pa­trio fue le téc­ni­co Ken­neth Zse­re­me­ta.

Pe­se a la au­sen­cia de los men­cio­na­dos pro­ta­go­nis­tas y en me­dio de la mul­ti­tud las bi­cam­peo­nas sud­ame­ri­ca­nas fue­ron tra­ta­das por el pú­bli­co pre­sen­te en el ae­ro­puer­to co­mo ver­da­de­ras he­roí­nas, quie­nes ac­ce­die­ron a ha­cer­se fotos y fir­mar au­tó­gra­fos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.