Real Ma­drid ven­ció al Ath­le­tic y es lí­der so­li­ta­rio en la Li­ga

Notitarde - - Deportivo -

Ma­drid, oc­tu­bre 23 (dpa).- El Real Ma­drid se con­vir­tió ayer en el nue­vo lí­der de la Li­ga es­pa­ño­la de fút­bol al ven­cer por 2-1 al Ath­le­tic de Bilbao en un ten­so par­ti­do que se re­sol­vió a ocho minutos del fi­nal con un gol del su­plen­te Ál­va­ro Mo­ra­ta.

El en­cuen­tro, que ce­rró la no­ve­na jor­na­da, tu­vo de to­do y el San­tia­go Ber­na­béu pa­re­ció du­ran­te mu­chos minutos un lu­gar pa­re­ci­do a un ma­ni­co­mio. Ka­rim Ben­ze­ma ade­lan­tó a los lo­ca­les a los sie­te minutos, Sa­bin Merino igua­ló a los 27 y fi­nal­men­te Mo­ra­ta con­si­guió un gol de oro para los blan­cos.

El Real Ma­drid co­men­zó el duelo co­no­cien­do la de­rro­ta 1-0 del Atlé­ti­co de Ma­drid ante el Se­vi­lla, que en­ton­ces era el lí­der pro­vi­sio­nal del tor­neo. Y lo cier­to es que los blan­cos su­frie­ron una enor­mi­dad para su­pe­rar a un Ath­le­tic muy va­lien­te en­tre pro­tes­tas de la hin­cha­da blan­ca al jue­go de los su­yos du­ran­te al­gu­nos minutos del duelo.

El equi­po de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne es aho­ra primero con 21 pun­tos, uno más que el Se­vi­lla y dos por en­ci­ma de Bar­ce­lo­na y Vi­lla­rreal, mien­tras el Atlé­ti­co -el úni­co de la ca­be­za que tro­pe­zó- que­da quin­to con 18 uni­da­des tras ha­ber co- men­za­do la jor­na­da en lo más al­to.

Mo­ra­ta fue la ca­ra del Real Ma­drid y Cris­tiano Ro­nal­do apor­tó la cruz. Mien­tras el can­te­rano blan­co fue de nue­vo de­ci­si­vo a pe­sar de en­trar cuan­do ape­nas que­da­ban 17 minutos para el fi­nal, el por­tu­gués su­mó su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo sin mar­car en el San­tia­go Ber­na­béu, al­go in­só­li­to en su ca- rre­ra en el Real Ma­drid. Ade­más co­mien­za a pa­re­cer an­gus­tia­do.

En el otro gran en­cuen­tro de la jor­na­da, el Se­vi­lla in­fli­gió al Atlé­ti­co de Ma­drid su pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da en un par­ti­do sin de­ma­sia­da ca­li­dad y en el equi­po de Jor­ge Sam­pao­li fue el que más pro­pu­so para llevarse el duelo.

El úni­co gol del par­ti­do ocu­rrió a los 73 minutos. El Se­vi­lla sa­có de ban­da des­de pro­pio cam­po y en cues­tión de tres to­ques lle­gó al área con­tra­ria tras una es­pec­ta­cu­lar ca­rre­ra del vo­lan­te fran­cés Ste­ven N’Zon­zi, quien su­peró a Jan Oblak en el mano a mano.

El Vi­lla­rreal es jun­to al Real Ma­drid el úni­co equi­po de la Li­ga es­pa­ño­la que con­ti­núa in­vic­to, aun­que su­frió mu­cho para ga­nar 21 a Las Pal­mas en el tiem­po de des­cuen­to gra­cias a un po­lé­mi­co gol del fran­cés Cé­dric Ba­kam­bu.

Más tran­qui­lo fue el en­cuen­tro del Málaga, don­de brillaron los ve­ne­zo­lano Ro­ber­to Ro­sa­les y Mi­kel Vi­lla­nue­va, que ven­ció en ca­sa por un con­clu­yen­te 4-0 al Le­ga­nés para sos­te­ner su re­cu­pe­ra­ción, mien­tras el Cel­ta go­leó 4-1 al De­por­ti­vo de La Co­ru­ña en el clásico del fút­bol ga­lle­go.

Ál­va­ro Mo­ra­ta (21) desató el de­li­rio en el San­tia­go Ber­na­béu lue­go de mar­car el tan­to de­fi­ni­ti­vo del par­ti­do en­tre Real Ma­drid y Ath­le­tic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.