La Voz de Usía

Notitarde - - Deportivo -

La Co­mi­sión Tau­ri­na del Mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor del es­ta­do Mé­ri­da ha enviado ofi­cial­men­te a las di­fe­ren­tes Co­mi­sio­nes Tau­ri­nas del país, la in­vi­ta­ción para reanu­dar la Con­ven­ción Na­cio­nal de Co­mi­sio­nes Tau­ri­nas, esa vez en su XVIII edi­ción den­tro del mar­co de la ce­le­bra­ción de los cin­cuen­ta años de la inau­gu­ra­ción de la Pla­za de To­ros “Mo­nu­men­tal “Ra­món Eduar­do San­dia”, even­to a ce­le­brar­se en­tre los días 28 y 30 de abril del ve­ni­de­ro año 2017.

Ac­to de su­ma im­por­tan­cia en el mun­do tau­rino don­de de­be de pre­sen­tar­se, en las di­fe­ren­tes me­sas de trabajo, si­tua­cio­nes que va­yan en con­clu­sión el me­jo­ra­mien­to de la fies­ta.

La ex­pec­ta­ti­va es gran­de, el es­fuer­zo que realiza la Co­mi­sión Tau­ri­na Me­ri­de­ña es de apo­yo in­con­di­cio- nal, com­ple­to, ca­te­gó­ri­co.

Las po­nen­cias a lle­var de­ben lle­nar los pa­de­ci­mien­tos que en la ac­tua­li­dad la fies­ta pa­de­ce en nues­tro país, eso sí, que sean co­mu­nes y di­ri­gi­das a so­lu­cio­nes que com­pro­me­tan su buen desa­rro­llo, no bus­can­do el be­ne­fi­cio pro­pio, per­so­nal o de las ins­ti­tu­cio­nes que re­pre­sen­ten.

Se pue­den lo­grar con­clu­sio­nes ge­ne­ra­les, que aun­que no es­tén es­cri­tas en las di­fe­ren­tes Or­de­nan­zas Tau­ri­nas de los Mu­ni­ci­pios que las que las dis­fru­ten, pue­dan ser apli­ca­das en to­dos los es­pec­tácu­los tau­ri­nos a pre­sen­tar­se.

Bueno es que los mu­ni­ci­pios re­pre­sen­ta­dos ex­pon­gan sus ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias que exis­tan en ca­da una de sus pla­zas de to­ros que re­pre­sen­ten, que da­rían ba­se, de in­me­dia­to, a es­ta­ble­cer dis­po­si­cio­nes que es­ta­blez­can un con­cep­to úni­co en el desa­rro­llo de la li­dia del es­pec­tácu­lo tau­rino a pre­sen­tar­se.

De­ci­sio­nes lle­va­das a ca­bo en otras con­ven­cio­nes, si la memoria no me frus­tra, en la X Con­ven­ción que se ce­le­bró en la ciu­dad de Ma­ra­cai­bo, ca­pi­ta­nea­da por el Dr. Gui­ller­mo Án­gu­lo Ló­pez, quien pre­si­día la co­mi­sión tau­ri­na de Ma­ra­cai­bo, uno de sus acuer­dos fue el de la Re­ci­pro­ci­dad en­tre las di­fe­ren­tes Co­mi­sio­nes Tau­ri­nas del país, se to­mó muy en cuen­ta lo­gran­do ob­je­ti­vos co­mu­nes. De­be re­to­mar­se en su ori­gi­nal con­cep­ción.

Pun­to que se de­be tra­tar, es el acor­ta­mien­to del tiem­po del ter­cer ter­cio de la li­dia que es­ta­ble­ci­do está en las di­fe­ren­tes or­de­nan­zas, ello, de­pen­dien­do del desa­rro­llo de la eje­cu­ción que el dies­tro reali­ce en ese ter­cio. No es no­ve­do­so, está es­ta­ble­ci­do en el re­gla­men­to tau­rino de An­da­lu­cía. Se explicará.

La vir­gen de Chi­quin­qui­rá, de Ma­ra­cai­bo, ce­le­bra­rá el 19 de no­viem­bre una co­rri­da de to­ros y N. S. Vir­gen del So­co­rro, de Va­len­cia, pre­gun­ta por las de ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.