Ma­du­ro afirma que la prio­ri­dad es el trabajo y no el de­ba­te po­lí­ti­co

Ase­gu­ró des­de Riad que “la de­re­cha y el im­pe­ria­lis­mo se de­ses­pe­ran”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 23.- Des­de Riad, ca­pi­tal de Ara­bia Sau­di­ta, el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro reali­zó una vi­deo­con­fe­ren­cia con el Con­se­jo de Vi­ce­pre­si­den­tes del Go­bierno, quie­nes se en­con­tra­ban reuni­dos en el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res. En su alo­cu­ción ma­ni­fes­tó que la prio­ri­dad es el trabajo y no el de­ba­te con la opo­si­ción.

“La de­re­cha y el im­pe­ria­lis­mo se de­ses­pe­ran. Allá ellos con su de­ses­pe­ro, acá no­so­tros con nues­tro amor, con nues­tra es­pe­ran­za, con nues­tro trabajo, con­cen­tra­dos, con­fian­do en nues­tra fuer­za, en la unión cí­vi­co­mi­li­tar, y con­fian­do que no­so­tros te­ne­mos el pro­yec­to. Es­ta­mos en el ca­mino, te­ne­mos el amor y es­ta­mos ven­cien­do, y se­gui­re­mos ven­cien­do”, ex­pre­só.

Reite­ró que el se en­cuen­tra tra­ba­jan­do por la es­ta­bi­li­dad de los pre­cios del pe­tró­leo y por el país. “Yo es­toy aquí tra­ba­jan­do, se­gui­ré tra­ba­jan­do, com­pro­me­ti­do en coor­di­na­ción con el Go­bierno, con el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), con el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP), con el Con­gre­so de la Pa­tria, con­ver­san­do, lu­chan­do, eso sí, no nos de­je­mos sa­car del cen­tro del es­fuer­zo de la cons­truc­ción”, ma­ni­fes­tó Ma­du­ro.

Nue­vo plan de ac­ción para mi­sio­nes

Por otra par­te, se­ña­ló que las mi­sio­nes y gran­des mi­sio­nes co­men­za­rán un nue­vo plan de ac­ción, con én­fa­sis en lo so­cial y lo te­rri­to­rial, para aten­der a 6 mi­llo­nes de ho­ga­res en­tre 2017 y 2018.

“6 mi­llo­nes de ho­ga­res, 6 mi­llo­nes de fa­mi­lia, ca­si 25 mi­llo­nes de com­pa­trio­tas aten­di­dos por to­das las mi­sio­nes de ma­ne­ra in­te­gral para ir avan­zan­do en el pro­ce­so de for­ma­ción del es­ta­do de la igual­dad so­cial”, di­jo.

In­di­có que co­mo par­te de la nue­va fa­se de la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na, se lle­va­rán las Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas a más ur­ba­nis­mos y co­mu­ni­da­des del país.

Asi­mis­mo, co­men­tó que se en­cuen­tra en una gi­ra por al­gu­nos paí­ses de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo ( Opep) y na­cio­nes no Opep, cons­tru­yen­do y re­cons­tru­yen­do el mer­ca­do pe­tro­le­ro para te­ner la ca­pa­ci­dad jun­to al res­to de los mo­to­res de la Agen­da Eco­nó­mi­ca Bo­li­va­ria­na de te­ner la ri­que­za fí­si­ca para in­ver­tir en el pro­ce­so de ex­pan­sión de las mi­sio­nes y de la cons­truc­ción de la Ve­ne­zue­la po­ten­cia.

“En unos minutos me re­uni­ré con el rey de Ara­bia Sau­di­ta, tu­ve un en­cuen­tro im­por­tan­te con el prín­ci­pe he­re­de­ro, ex­traor­di­na­ria reunión, tan­to para lo bi­la­te­ral, co­mo para el te­ma pe­tro­le­ro, que es el te­ma cen­tral de es­ta gi­ra, se­gui­ré tra­ba­jan­do, com­pro­me­ti­do”, ex­pre­só.

Más tar­de el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, lle­gó a Ca­ta co­mo par­te de la gi­ra in­ter­na­cio­nal.

A su arri­bo al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Ha­mad, ubi­ca­do en la ciu­dad de Doha, ca­pi­tal de Ca­tar, el Man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano fue re­ci­bi­do por el mi­nis­tro de Eco­no­mía y Co­mer­cio, Je­que Ah­med bin Jas­sim Al Tha­ni.

Ma­du­ro im­pul­sa las mi­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.