San­tos en­vió re­fuer­zos a Cu­ba para lo­grar ajus­tes al acuer­do de paz

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 23 (DPA).- El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, en­vió ayer a Cu­ba a los mi­nis­tros del In­te­rior, Juan Fer­nan­do Cris­to; y del Pos­con­flic­to, Ra­fael Par­do, así co­mo al se­na­dor Roy Ba­rre­ras, para re­for­zar al equi­po de paz del Go­bierno que dis­cu­te con las Farc las pro­pues­tas para ajus­tar el acuer­do.

San­tos di­jo en la vís­pe­ra que la or­den a los ne­go­cia­do­res de paz que via­ja­ron el pa­sa­do vier­nes a La Ha­ba­na para so­cia­li­zar con las Farc las objeciones al acuer­do fue la de “me­ter­le el ace­le­ra­dor” a la nue­va eta­pa del pro­ce­so.

“(El ob­je­ti­vo es) te­ner un nue­vo acuer­do muy pron­to para po­der co­men­zar a im­ple­men­tar­lo y mul­ti­pli­car pro­yec­tos a lo lar­go y an­cho del país. Eso ha­rá que la paz sea es­ta­ble y du­ra­de­ra”, di­jo el man­da­ta­rio du­ran­te una vi­si­ta al de­par­ta­men­to de Nor­te de San­tan­der.

De acuer­do con el dia­rio “El Tiem­po”, Cris­to, Par­do y Ba­rre­ras via­ja­ron ha­cia la ca­ri­be­ña is­la para re­for­zar la dis­cu­sión de las “400 pro­pues­tas” que lo­gró re­co­pi­lar el Go­bierno con va­rios sec­to­res del país en las úl­ti­mas tres se­ma­nas.

San­tos di­jo que hay pro­pues­tas que pue­den me­jo­rar el acuer­do pe­ro que hay otras que son in­via­bles, en­tre ellas la eli­mi­na­ción de la crea­ción de un sis­te­ma de jus­ti­cia tran­si­cio­nal para que los gue­rri­lle­ros y miem­bros de la fuer­za pú­bli­ca sean juz­ga­dos y cas­ti­ga­dos con pe­nas que no ne­ce­sa­ria­men­te se pa­ga­rán en cár­ce­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.