In­ten­ta­ron lin­char a un hom­bre in­vo­lu­cra­do en ro­bo a lan­che­ros

Pes­ca­do­res pro­tes­ta­ron fren­te al Pa­la­cio de Jus­ti­cia por­te­ño

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 23 (Car­los Eduar­do Es­co­bar/Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Por po­co lin­chan a un pre­sun­to in­te­gran­te de la ban­da de­lic­ti­va “Los Pi­ra­tas”, cuan­do sa­lía del Pa­la­cio de Jus­ti­cia la tar­de de es­te sá­ba­do.

La co­mu­ni­dad enar­de­ci­da se apos­tó fren­te al en­te ju­di­cial por­te­ño y tras co­no­cer que los in­vo­lu­cra­dos en el ro­bo a los pes­ca­do­res, re­gis­tra­do la ma­dru­ga­da del vier­nes, ha­brían que­da­do ba­jo li­ber­tad ple­na, ata­ca­ron al hom­bre.

El al­ter­ca­do se ge­ne­ró por unos minutos y fue con­tro­la­do por los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad. Sin em­bar­go, Elian­ce Jo­sé Lu­go Lu­go, quien fun­ge co­mo coope­ra­dor, pues­to que sa­bía dón­de se en­con­tra­ban los mo­to­res ro­ba­dos, re­ci­bió una gol­pi­za. De in­me­dia­to, los uni­for­ma­dos hi­cie­ron el lla­ma­do al Cuer­po de Bom­be­ros Ur­ba­nos, quie­nes tras­la­da­ron al hom­bre mal­he­ri­do has­ta la emer­gen­cia del Hos­pi­tal Prin­ce La­ra.

A Lu­go Lu­go le fue diag­nos­ti­ca­do trau­ma­tis­mo ge­ne­ra­li­za­do. Mien­tras que Yor­bin En­ri­que Uri­be, co­no­ci­do ba­jo el re­mo­que­te de El Güi­güe, y Gla­dis Jo­se­fi­na Rie­ra Uri­be no pu­die­ron sa­lir del re­fe­ri­do ór­gano ju­di­cial.

Co­mu­ni­dad pes­que­ra pro­tes­tó exi­gien­do jus­ti­cia

Ho­ras an­tes, un nu­tri­do gru­po de pes­ca­do­res de Pla­ya Blan­ca se apos­tó fren­te a se­de del Cir­cui­to Ju­di­cial Pe­nal de Ca­ra­bo­bo Ex­ten­sión Puer­to Ca­be­llo, para exi­gir jus­ti­cia ante la me­di­da de li­ber­tad ple­na que ob­tu­vie­ran los pre­sun­tos im­pli­ca­dos en el ca­so del asal­to a los cua­tro pes­ca­do­res de la lan­cha “La Mo­na­guen­se”.

Con pan­car­tas en mano y lá­gri­mas en los ojos, los pes­ca­do- res ase­gu­ra­ban que ha­bían si­do víc­ti­mas de las bur­las de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, quie­nes a pe­sar de ha­ber un hom­bre des­apa­re­ci­do en el mar, dic­ta­ron la li­ber­tad de los su­je­tos.

Ma­ri­bel Ser­ven, con­se­je­ra del Clpp de las cua­tro co­mu­ni­da­des pes­que­ras del mu­ni­ci­pio, co­men­tó que des­de ha­ce tres días rea­li­zan la bús­que­da del pes­ca­dor Juan Car­los Te­rán, sin ob­te­ner re­sul­ta­dos. Ante el he­cho hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des para que co­la­bo­ren en las la­bo­res.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des para que nos pres­ten más se­gu­ri­dad en el mar. Nos sen­ti­mos des­am­pa­ra­dos, ya que los ro­bos se han in­cre­men­ta­do. Se han bur­la­do de nues­tro do­lor y de nues­tra in­te­gri­dad fí­si­ca”, co­men­tó Ser­ven.

Fi­nal­men­te, re­cor­dó que des­de ha­ce tres años han de­nun­cia­do los ro­bos y has­ta aho­ra no han da­do una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria.

Du­ran­te la pro­tes­ta, el VA. Éd­gar Agua­che Be­li­sa­rio, co­man­dan­te de la Zo­di­main­ce, lle­gó al si­tio y, tras re­unir­se con las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, in­for­mó a los pes­ca­do­res que la me­di­da fue dic­ta­da de­bi­do a que no exis­tían ele­men­tos in­cri­mi­na­to­rios contra los tres de­te­ni­dos.

Los pes­ca­do­res pro­tes­ta­ron por seis ho­ras ante la se­de del pa­la­cio de ju­di­cial por­te­ño, so­li­ci­tan­do jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.