Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo de­tu­vo a cin­co per­so­nas

Por di­fe­ren­tes cau­sas du­ran­te pro­ce­di­mien­tos en la en­ti­dad

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 23 ( Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo lo­gra­ron la de­ten­ción de cin­co ciu­da­da­nos por di­fe­ren­tes cau­sas, así co­mo la in­cau­ta­ción de tres ar­mas de fue­go y dos fac­sí­mi­les, en di­ver­sos he­chos ais­la­dos.

Así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien ex­pli­có que la Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia y Es­tra­te­gias Pre­ven­ti­vas (Diep) de di­cho or­ga­nis­mo, en la­bo­res de pa­tru­lla­je prac­ti­có la de­ten­ción de un ciu­da­dano de 23 años, en el ba­rrio Be­lla Vis­ta I de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, a quien se le in­cau­tó un ar­ma de fue­go de fa­bri­ca­ción in­dus­trial ti­po es­co­pe­ta, mar­ca Maio­la ca­li­bre .40, con­ten­ti­va de un car­tu­cho sin per­cu­tir y sin se­ria­les, cuan­do se des­pla­za­ba a bor­do de una mo­to mar­ca Em­pi­re, mo­de­lo Hor­se, azul y pla­cas AA7N420.

En otro he­cho, pe­ro en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor Ce­men­te­rio Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia, fue de­te­ni­do un hom­bre de 23 años, a quien se le con­fis­có un fac­sí­mil ti­po pis­to­la; mien­tras que en la pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua, fue de­te­ni­do un jo­ven de 18 años, cuan­do al mo­men­to de la re­vi­sión cor­po­ral se lo­ca­li­zó un ar­ma de fue­go, de fa­bri­ca­ción in­dus­trial ti­po es­co­pe­ta ca­li­bre .12, se­rial AG933, mar­ca La­re­do, con­ten­ti­vo de un car­tu­cho sin per­cu­tir.

Asi­mis­mo, Al­cán­ta­ra men­cio­nó que en otro pro­ce­di­mien­to cap­tu­ra­ron a un hom­bre de 23 años en el ba­rrio Be­lla Vis­ta I, lue­go de una ex­ten­sa per­se­cu­ción. De­ta­lló que “el su­je­to iba a bor­do de una mo­to la cual pre­sun­ta­men­te aca­ba­ban de ro­bar y es­ta­ba acom­pa­ña­do de otro que ma­ne­ja­ba otra mo­to y quien lo­gró eva­dir a la co­mi­sión, pe­ro an­tes de dar­le la voz de al­to, és­tos hi­cie­ron fren­te a los efec­ti­vos con un ar­ma de fue­go”.

Sin em­bar­go, agre­gó que se lo­gró re­cu­pe­rar la mo­to ob­je­to de ro­bo, la cu- al co­rres­pon­de a una Ar­sen 2 co­lor azul, pla­cas AA7N42J y un ar­ma de fue­go ti­po es­co­pe­tín mar­ca Maio­la ca­li­bre .44 con se­ria­les de­vas­ta­dos.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que otra ré­pli­ca de ar­ma fue re­cu­pe­ra­da por fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la es­ta­ción La Isa­be­li­ca, quie­nes re­tu­vie­ron a un hom­bre lue­go de que se le die­ra la voz de al­to, la cual no aca­tó y to­mó una ac­ti­tud eva­si­va, por lo que fue lo­gra­da su neu­tra­li­za­ción a po­cos me­tros de dis­tan­cia con di­cho fac­sí­mil. Ade­más di­jo que so­bre el men­cio­na­do ciu­da­dano, se en­cuen­tra una de­nun­cia ante el Cicpc por he­rir an­te­rior­men­te a un fun­cio­na­rio po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.