Ma­ta­ron a un Po­li-Ca­ra­bo­bo en Gua­ca­ra

Notitarde - - Sucesos -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 23 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- An­ti­so­cia­les ar­ma­dos ase­si­na­ron a un fun­cio­na­rio de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo e in­cen­dia­ron el vehícu­lo en el que la­bo­ra­ba co­mo ta­xis­ta en su tiem­po li­bre, la ma­dru­ga­da de ayer en el sec­tor La Ceiba del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la vía que con­du­ce ha­cia el La­go de Va­len­cia.

Que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Da­vid Al­fre­do Gra­na­di­llo Ro­jas (38), quien te­nía el ran­go de ofi­cial agre­ga­do y es­ta­ba ads­cri­to al Des­pa­cho de Con­trol de Ca­ra­bo­bo de la po­li­cía es­ta­dal.

So­bre lo ocu­rri­do, se co­no­ció ex­tra­ofi­cial­men­te que du­ran­te su jor­na­da co­mo ta­xis­ta la no­che del sá­ba­do, a Gra­na­di­llo lo abor­da­ron los an­ti­so­cia­les que le so­li­ci­ta­ron un ser­vi­cio de tras­la­do y pos­te­rior­men­te le hi­cie­ron sa­ber que se tra­ta­ba de un ro­bo.

Co­mo apa­ren­te­men­te se re­sis­tió a ser des­po­ja­do de sus per­te­nen­cias y los ma­lean­tes se die­ron cuen­ta de que se tra­ta­ba de un fun­cio­na­rio po­li­cial, lo tras­la­da­ron has­ta la men­cio­na­da zo­na y lo ase­si­na­ron.

Lue­go, des­mo­ta­ron los cau­chos del vehícu­lo mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Spark, pla­ca AB424FV, pro­pie­dad de la víc­ti­ma, para lle- vár­se­los con ellos, no sin an­tes in­cen­diar la uni­dad en me­dio del ca­mino en­mon­ta­do don­de fun­cio­nan al­gu­nas fin­cas pro­duc­to­ras. Tam- bién se ha­brían lle­va­do el ar­ma per­so­nal del efec­ti­vo.

El ca­dá­ver del ofi­cial y el ca­rro que­ma­do fue­ron ha­lla­dos la ma­ña- na de ayer por ve­ci­nos que ca­mi­na­ban por el lu­gar, quie­nes no­ti­fi­ca­ron el ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des.

El cuer­po de Gra­na­di­llo que­dó so­bre el sue­lo en po­si­ción de de­cú­bi­to ven­tral (bo­ca aba­jo), a po­cos me­tros de la uni­dad in­cen­dia­da y pre­sen­ta­ba he­ri­das por ar­ma de fue­go en la ca­be­za y es­pal­da, ade­más de te­ner las ma­nos ata­das.

Re­si­den­tes del sec­tor de­nun­cia­ron que de­bi­do a la po­ca pre­sen­cia po­li­cial, la zo­na es usa­da por los an­ti­so­cia­les para co­me­ter sus fe­cho­rías, sien­do las prin­ci­pa­les, las que tie­nen que ver con los ro­bos de vehícu­los.

Co­mi­sio­nes de la po­li­cía es­ta­dal acu­die­ron a la zo­na y res­guar­da­ron la es­ce­na, has­ta que efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), se hi­cie­ron pre­sen­tes y re­ca­ba­ron to­das las evi­den­cias de in­te­rés que ayu­den a re­sol­ver el he­cho.

El ca­dá­ver fue tras­la­da­do a la mor­gue de Va­len­cia, para la au­top­sia de ley.

Los de­lin­cuen­tes lue­go de ase­si­nar al ofi­cial, in­cen­dia­ron el ca­rro pe­ro an­tes le qui­ta­ron los cau­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.