Al­cal­días de­ben ga­ran­ti­zar el or­den pú­bli­co y con­trol

Car­los Alcántara: Ma­ni­fes­ta­cio­nes de­ben ser per­mi­sa­das.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Ma­ría Quin­te­ro).- El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, de la Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo, Car­los Alcántara, re­cor­dó es­te lu­nes, que to­das las ma­ni­fes­ta­cio­nes o con­cen­tra­cio­nes pú­bli­cas con­vo­ca­das por par­ti­dos po­lí­ti­cos, lí­de­res so­cia­les o per­so­nas na­tu­ra­les de­ben con­tar con per­mi­sos mu­ni­ci­pa­les, “fir­ma­dos por los al­cal­des”, en aras de no me­nos­ca­bar otros de­re­chos y pre­ser­var el or­den pú­bli­co y la paz.

En el mis­mo par­ti­cu­lar, des­ta­có que, “las ma­ni­fes­ta­cio­nes pa­cí­fi­cas son un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal que de­be ser ejer­ci­do con la per­mi­so­lo­gía de los al­cal­des de ca­da mu­ni­ci­pio, quie­nes ade­más tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ga­ran­ti­zar el or­den pú­bli­co”.

En el ca­so de que se reali­cen ma­ni­fes­ta­cio­nes sin per­mi­sos mu­ni­ci­pa­les, Alcántara sen­ten­ció que, “los al­cal­des tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ejer­cer las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra res­ta­ble­cer el or­den pú­bli­co en cual­quier es­ce­na­rio vio­len­to o fue­ra de la ley que se pre­sen­te”.

Des­ta­có que, en el ca­so de que se lle­gue a rea­li­zar al­gu­na con­cen­tra­ción o ma­ni­fes­ta­ción pro­mo­vi­da por la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, el coor­di­na­dor re­gio­nal, se­rá res­pon­sa­ble por los he­chos vio­len­tos que se pue­dan ge­ne­rar en con­tra de las ins­ti­tu­cio­nes o el pue­blo ca­ra­bo­be­ño.

No per­mi­ti­re­mos vio­len­cia

En otro or­den de ideas, el se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, se re­fi­rió a al­gu­nos men­sa­jes de in­ci­ta­ción a la vio­len­cia con­tra au­to­ri­da­des pú­bli­cas, que han es­ta­do cir­cu­lan­do por las re­des so­cia­les. “Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do so­bre in­ci­ta­cio­nes a la agre­sión con­tra la in­te­gri­dad fí­si­ca de un juez de la en­ti­dad, men­sa­jes don­de de­ta­llan la di­rec­ción de su re­si­den­cia y fo­to­gra­fías don­de mues­tran su ros­tro, su­gi­rien­do vi­si­tas vio­len- tas y otros de­li­tos es­ta­ble­ci­dos en el có­di­go pe­nal”, aco­tó.

De­nun­ció que los re­fe­ri­dos men­sa­jes han si­do ge­ne­ra­dos por gru­pos po­lí­ti­cos y un me­dio de co­mu­ni­ca­ción re­gio­nal, a tra­vés de re­des so­cia­les, por lo que se ha­ce un lla­ma­do a no ha­cer­se eco de es­tas pro­vo­ca­cio­nes ni a su ra­di­fu­sión.

Igual­men­te ase­gu­ró que, “to­dos los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad del es­ta­do, es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con el man­te­ni­mien­to de la paz y el or­den. Ha­ce­mos un lla­ma­do a la ra­cio­na­li­dad y con­vi­ven­cia pa­cí­fi­ca en el es­ta­do”.

En el mis­mo par­ti­cu­lar, ase­ve­ró que ma­ne­jan in­for­ma­ción de in­te­li­gen­cia de po­si­bles mo­vi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das con in­ten­cio­nes vio­len­tas pa­ra los pró­xi­mos días, por lo que hi­zo un lla­ma­do a los lí­de­res pa­ra que cum­plan con la per­mi­so­lo­gía y al pue­blo en ge­ne­ral pa­ra que no aca­ten los lla­ma­dos si no cuen­tan con los per­mi­sos de ley.

“El es­ta­do ac­tua­rá de con­for­mi­dad con la ley pa­ra pre­ve­nir cual­quier al­te­ra­ción gra­ve al or­den pú­bli­co o cual­quier arre­me­ti­da con­tra las ins­ti­tu­cio­nes, es­ta­mos aten­tos pa­ra evi­tar ac­tos de vio­len­cia, pro­mo­vien­do la paz y ha­cien­do cum­plir la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la”, des­ta­có.

Car­los Alcántara, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.