Dipu­tados opositores de­ben aca­tar sen­ten­cia del TSJ

A jui­cio del Fren­te de Pro­fe­sio­na­les del Psuv

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Ma­ría Quin­te­ro).- El Fren­te de Pro­fe­sio­na­les y Téc­ni­cos, en con­jun­to con los abo­ga­dos bo­li­va­ria­nos del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) en Ca­ra­bo­bo, ex­hor­ta­ron a los dipu­tados de la opo­si­ción a aca­tar la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) y res­pe­tar las fun­cio­nes de otros ór­ga­nos del po­der pú­bli­co.

La abo­ga­da So­la­nia Ba­zán, in­te­gran­te del Fren­te de Abo­ga­dos Bo­li­va­ria­nos por el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, re­cha­zó el su­pues­to “gol­pe de Es­ta­do” que pre­ten­de eje­cu­tar la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

“Re­cha­za­mos ro­tun­da­men­te las ac­cio­nes que to­ma­ron dipu­tados ade­co-bur­gue­ses en la Asam­blea Na­cio­nal (AN) es­te do­min­go a pro­pó­si­to de un in­ten­to de gol­pe de Es­ta­do par­la­men­ta­rio en con­tra de los in­tere­ses del pue­blo y del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro”.

Agre­gó que se ac­ti­va­ron mi­li­tan­tes del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Uni­da­des de Ba­ta­lla Bo­lí­var Chá­vez (Ubch), Círcu­los de Lu­cha Po­pu­lar (CLP), Con­se­jos de Lu­cha Po­pu­lar, co­mu­nas, mi­li­tan­tes ac­ti­vos, tra­ba­ja­do­res de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes del go­bierno bo­li­va­riano y pue­blo en ge­ne­ral en res­pal­do a la Cons­ti­tu­ción bo­li­va­ria­na.

“Los dipu­tados de la opo­si­ción tie­nen que aca­tar la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), en Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal, y de­cir en for­ma pública que res­pe­tan las fun­cio­nes de los otros ór­ga­nos del po­der pú­bli­co. El do­min­go lla­ma­ron a se­sio­nar, pe­ro vi­mos tris­te­men­te un re­su­men del ga­me­lo­te que es­ta gen­te ha ve­ni­do anun­cian­do en es­tos 10 me­ses, que si la na­cio­na­li­dad de Ma­du­ro, que una sa­li­da; ellos sim­ple­men­te quie­ren la si­lla en Mi­ra­flo­res”, di­jo la pro­fe­sio­nal del De­re­cho.

Du­ran­te la rue­da de pren­sa rea­li­za­da la ma­ña­na de es­te lu­nes, en la se­de del Par­ti­do So­cia­lis­ta de Ve­ne­zue­la, de­nun­ció que la ban­ca­da opo­si­to­ra quie­re lle­var a los 5 jue­ces pe­na­les que de­ci­die­ron con­for­me a de­re­cho an­te el Tri­bu­nal Pe­nal a ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les.

“En esos tri­bu­na­les pe­na­les no só­lo se pre­sen­tó una querella de los go­ber­na­do­res, sino tam­bién de per­so­nas que se vie­ron afec­ta­das en la re­co­lec­ción del uno por cien­to de firmas y los ór­ga­nos com­pe­ten­tes de­ben in­ves­ti­gar ese frau­de”, di­jo Ba­zán.

“El ar­tícu­lo 198 de la Ley Or­gá­ni­ca de Pro­ce­sos Elec­to­ra­les fa­cul­ta a los tri­bu­na­les pe­na­les que los de­li­tos y las fal­tas elec­to­ra­les pue­den ser com­pe­ten­cia de di­cha cor­te, si exis­te un de­li­to de usur­pa­ción de fir­ma, hue­lla, iden­ti­dad, pe­ro tam­bién hay una in­frac­ción de in­te­rés pú­bli­co, que es el frau­de que hi­zo la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), an­te el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral.

“No nos de­ja­re­mos qui­tar nues­tra pa­tria que nos de­jó Hu­go Chá­vez; no se equi­vo­quen, aquí hay fuer­za pa­ra de­fen­der es­ta pa­tria, no van a ten­tar con los in­tere­ses del pue­blo, re­cha­za­mos es­tas ac­cio­nes”, fi­na­li­zó Ba­zán.

Fren­te de Pro­fe­sio­na­les del Psuv en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.