“Aquí el úni­co gol­pe de Es­ta­do es des­co­no­cer a la AN y el de­re­cho al RR”

Di­jo Ale­jan­dro Feo La Cruz

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Ri­car­do Ma­rín).- El res­pon­sa­ble re­gio­nal de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) Ale­jan­dro Feo La Cruz, des­es­ti­mó que la Asam­blea Na­cio­nal (AN) pre­ten­da dar un gol­pe de Es­ta­do al Eje­cu­ti­vo, ade­más de ase­gu­rar que “gol­pe de Es­ta­do es des­co­no­cer el de­re­cho al vo­to”.

El di­ri­gen­te de la tol­da na­ran­ja ex­pli­có que se­ría el Go­bierno Na­cio­nal el que es­tá al mar­gen de los pre­cep­tos cons­ti­tu­cio­na­les “cuan­do des­co­no­ce las com­pe­ten­cias de la Asam­blea Na­cio­nal, que fue ele­gi­da con una vo­ta­ción al­tí­si­ma”.

Agre­gó que “ese gol­pe de Es­ta­do con­ti­nua­do” que es­ta­ría dan­do el Go­bierno Na­cio­nal tam­bién se ma­ni­fies­ta en la ne­ga­ción del Es­ta­do al de­re­cho ciu­da­dano de rea­li­zar un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio, am­pa­ra­do en el ar­tícu­lo 70 de la Car­ta Mag­na.

Ba­ta­lla por la de­mo­cra­cia

El tam­bién al­cal­de de Na­gua­na­gua des­ta­có que la lu­cha de las fuer­zas opo­si­to­ras es por la “res­ti­tu­ción del hi­lo cons­ti­tu­cio­nal”, ade­más del res­ta­ble­ci­mien­to de los “de­re­chos po­lí­ti­cos de to­dos los ve­ne­zo­la­nos”.

El lí­der ca­ra­bo­be­ño del par­ti­do de Leo­pol­do Ló­pez acla­ró que apues­ta por la lu­cha pa­cí­fi­ca y con los ele­men­tos que la Cons­ti­tu­ción brin­da a los ciu­da­da­nos pa­ra ha­cer po­lí­ti­ca.

Ale­jan­dro Feo La Cruz, res­pon­sa­ble re­gio­nal de VP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.