Po­de­mos: Asam­blea Na­cio­nal “rom­pió hi­lo cons­ti­tu­cio­nal”

TSJ de­be subsanar va­cío

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Pren­sa Po­de­mos).- El vi­ce­pre­si­den­te del par­ti­do Po­de­mos pa­ra el oc­ci­den­te del país, Alí Al­va­ra­do, ma­ni­fes­tó que la Asam­blea Na­cio­nal (AN) rom­pió el hi­lo cons­ti­tu­cio­nal y mar­có su des­tino fi­nal.

Al­va­ra­do se­ña­ló que lo ocu­rri­do el pa­sa­do do­min­go 23 de oc­tu­bre en la Asam­blea Na­cio­nal, don­de la ma­yo­ría opo­si­to­ra apro­bó un acuer­do “que au­to­ri­za la in­je­ren­cia ex­tran­je­ra y lla­ma a un des­co­no­ci­mien­to de los po­de­res pú­bli­cos” ha si­do la de­ci­sión que mar­ca la des­apa­ri­ción ins­ti­tu­cio­nal del ac­tual par­la­men­to do­mi­na­do por los ade­cos.

“El Go­bierno Na­cio­nal y de­más po­de­res pú­bli­cos de­ben apli­car los me­ca­nis­mos cons- ti­tu­cio­na­les pa­ra acep­tar el fin de las fun­cio­nes de la Asam­blea Na­cio­nal, la cual aca­ba de co­me­ter un gol­pe de Es­ta­do”, ase­ve­ró el Vi­ce­pre­si­den­te de Po­de­mos.

Pa­ra Al­va­ra­do, la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia de­be subsanar el va­cío cons­ti­tu­cio­nal ori­gi­na­do por el “gol­pe de Es­ta­do” que -in­sis­tióel pa­sa­do do­min­go ac­ti­vó la Asam­blea Na­cio­nal.

Aña­dió que, con es­te he­cho, “los dipu­tados y dipu­tadas de la Asam­blea Na­cio­nal han per­di­do la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria, por ello de­ben ser en­jui­cia­dos to­dos los que pro­pi­cia­ron y apro­ba­ron el gol­pe de Es­ta­do y la trai­ción a la pa­tria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.