Ha­bi­tan­tes de Ri­car­do Urrie­ra cla­man por ma­yor se­gu­ri­dad

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno.

Ca­da día son más fre­cuen­tes los he­chos de­lic­ti­vos en la co­mu­ni­dad Ri­car­do Urrie­ra don­de los ha­bi­tan­tes ase­gu­ran que se mantienen en cons­tan­te zo­zo­bra por lo que cla­man ma­yor se­gu­ri­dad.

A tra­vés de di­ver­sas lla­ma­das rea­li­za­das a es­ta re­dac­ción, mu­chos de los afec­ta­dos de­nun­cian que dia­ria­men­te son víc­ti­mas de atra­cos por par­te de des­co­no­ci­dos, quie­nes a bor­do de una mo­to se han de­di­ca­do a ro­bar a quie­nes se di­ri­gen a sus pues­tos de tra­ba­jo e in­clu­so a los es­tu­dian­tes que sa­len an­tes de las sie­te de la ma­ña­na a cum­plir con su jor­na­da es­tu­dian­til.

Án­gel, quien es ha­bi­tan­te de la zo­na y pre­fi­rió ca­llar su ape­lli­do por te­mor a re­pre­sa­lias, ma­ni­fes­tó que los es­tu­dian­tes de la co­mu­ni­dad es­tán sien­do víc­ti­mas cons­tan­tes de la de­lin­cuen­cia que se ha desata­do en la zo­na. Co­men­tó que los an­ti­so­cia­les ba­jo fuer­tes ame­na­zas lo­gran des­po­jar a los chi­cos de sus mo­rra­les y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Des­ta­có ade­más que los ciu­da­da­nos que sa­len an­tes de las sie­te de sus ho­ga­res pa­ra el tra­ba­jo, tam­bién son so­me­ti­dos en las pa­ra­das de au­to­bu­ses, si que na­die les brin­de ayu­da.

Otros de los afec­ta­dos, ma­ni­fes­ta­ron que se sien­te “ol­vi­da­dos”, ya que ha­ce más de seis me­ses de­ja­ron de ob­ser­var la pre­sen­cia de uni­for­ma­dos en la co­mu­ni­dad, mo­ti­vo por el cual “cla­man” a los cuer­pos de se­gu­ri­dad que vuel­van los ope­ra­ti­vos de patrullaje pa­ra así con­tra­rres­tar la de­lin­cuen­cia que los man­tie­ne azo­ta­dos.

In­se­gu­ri­dad man­tie­ne azo­ta­dos a vecinos de sec­tor Las Flo­res

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Las Flo­res, en la pa­rro­quia San José, de­nun­cian que dia­ria­men­te son cons­tan­tes los ro­bos en la zo­na, an­te la in­se­gu­ri­dad que se re­gis­tra ha­ce va­rios me­ses.

Se­ña­la­ron los afec­ta­dos, que des­co­no­ci­dos se han da­do la ta­rea de co­me­ter atra­cos a pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na y en la noche cuan­do los ha­bi­tan­tes del sec­tor sa­len de sus ho­ga­res pa­ra cum­plir con si jor­na­da la­bo­ral y cuan­do re­gre­san en ho­ras de la noche.

Ma­rie­la Mi­ran­da, ha­bi­tan­te de la re­fe­ri­da co­mu­ni­dad, ma­ni­fes­tó ade­más que las ca­lles Las Flo­res y Mar­tín To­var, se en­cuen­tran to­tal­men­te a os­cu­ras, de­bi­do a la fal­ta de alum­bra­do pú­bli­co ha­ce va­rios me­ses, si­tua­ción que ha ori­gi­na­do el au­men­to de he­chos de­lic­ti­vos en la zo­na al caer la noche.

El lla­ma­do de los ha­bi­tan­tes, en pri­mer lu­gar es a los cuer­pos de se­gu­ri­dad pa­ra que ha­gan ac­to de pre­sen­cia en la zo­na y en se­gun­do lu­gar a la em­pre­sa Cor­poe­lec, pa­ra que reali­ce el man­te­ni­mien­to a la red de alum­bra­do pú­bli­co de la co­mu­ni­dad.

Fun­dao­don­to­lo­gía ofre­ce­rá jor­na­da gra­tis el sá­ba­do

La Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo desa­rro­lla­rá es­te sá­ba­do 29 de oc­tu­bre, una nue­va jor­na­da de ci­ru­gía bu­cal pa­ra aten­der gra­tui­ta­men­te a pa­cien­tes que re­quie­ran ex­trac­ción de ter­ce­ros molares (cor­da­les) o de al- gu­na otra pie­za den­tal; co­rre­gir cier­tas le­sio­nes be­nig­nas a ni­vel la­bios, len­gua y en otras áreas de la ca­vi­dad bu­cal, en­tre las cua­les se en­cuen­tran quis­tes de re­ten­ción, au­men­tos de vo­lu­men y au­men­tos de hue­so. Es­ta jor­na­da ini­cia­rá a las 8:00 de la ma­ña­na, con la eva­lua­ción de los pa­cien­tes en el pa­be­llón 9 de la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía de UC , don­de par­ti­ci­pa­rán al­re­de­dor de 30 odon­tó­lo­gos y es­tu­dian­tes de 5to. año de la ca­rre­ra.

Los in­tere­sa­dos en ser aten­di­dos de­ben lle­gar a la ci­ta bien desa­yu­na­dos, con exá­me­nes de he­ma­to­lo­gía com­ple­ta, PT, PTT, HIV, Crea­ti­ni­na, Gli­ce­mia, Vdrl y una ra­dio­gra­fía pa­no­rá­mi­ca. Pa­ra ci­tas y acla­rar du­das lla­mar a los te­lé­fo­nos 0241 5114116 / 0416 6440886.

Con­vo­ca­to­ria pa­ra ha­bi­tan­tes de re­si­den­cias Vi­lla Alian­za

El co­mi­té de Tra­ba­jo y Co­bran­za del Con­se­jo Co­mu­nal Vi­lla Alian­za Vi­vien­das Dig­nas, con­vo­ca a los ha­bi­tan­tes de las dos eta­pas del Con­jun­to Re­si­den­cial Vi­lla Alian­za, a una im­por­tan­te asam­blea ge­ne­ral ex­tra­or­di­na­ria que se efec­tua­rá es­te vier­nes 28 de oc­tu­bre. Los pun­tos a tra­tar du­ran­te la reunión se­rán la apro­ba­ción de la me­mo­ria y cuen­ta de la co­mi­sión de co­bran­za sa­lien­te y la apro­ba­ción del cie­rre vehi­cu­lar en­tre las 2 eta­pas (ca­lle 5).

A las 9:00 de la ma­ña­na se rea­li­za­rá una pri­me­ra asam­blea y a las 7:00 de la noche una se­gun­da reunión pa­ra brin­dar opor­tu­ni­dad de asis­ten­cia a to­dos los ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.