Aguas ne­gras inun­dan ca­lle en sec­tor La Li­ber­tad de Gua­ca­ra

Vecinos de­nun­cian te­ner seis años con el mis­mo pro­ble­ma

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 24 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Seis años en­tre aguas ne­gras lle­van vi­vien­do vecinos de la ca­lle El Car­men sec­tor La Li­ber­tad de Gua­ca­ra.

Gri­sel Men­do­za, di­jo que son seis lar­gos años que pre­sen­tan pro­ble­mas con las aguas ne­gras, pe­ro en las úl­ti­mas se­ma­nas em­pe­za­ron a bro­tar y aho­ra flu­yen a ori­llas de las ace­ras.

Las pes­ti­len­tes aguas caen a una ca­nal ubi­ca­da al fi­nal de la vía cru­ce con la sex­ta ca­lle, don­de la tu­be­ría ma­triz siem­pre co­lap­sa, cu­yos ma­los olo­res afec­tan la sa­lud. Ma­ni­fes­ta­ron que es­tán can­sa­dos de acu­dir y en­viar no­ti­fi­ca­ción por to­das las re­des so­cia­les al al­cal­de de Gua­ca­ra, Ge­rar­do Sán­chez co­mo a Hi­dro­cen­tro, pe­ro na­da que re­suel­ven.

“La res­pues­ta por par­te de la Al­cal­día es que el da­ño de la tu­be­ría re­quie­re un tra­ba­jo de en­ver­ga­du­ra y le co­rres­pon­de­ría a la em­pre­sa hi­dro­ló­gi­ca, pe­ro es­to es ca­so per­di­do”, in­di­có Men­do­za.

Mien­tras el tiem­po trans­cu­rre más da­ño pre­sen­ta­rá la vía y las en­fer­me­da­des tam­bién pue­den au­men­tar por la con­ta­mi­na­ción que ge­ne­ra el bro­te de aguas ser­vi­das, in­di­có.

“An­te la ne­ga­ti­va de los en­tes com­pe­ten­tes he­mos pro­tes­ta­do que­man­do cau­chos, pe­ro con­ti­nua­mos afec­ta­dos con el mis­mo pro­ble­ma”.

Tam­bién de­nun­ció la in­se­gu­ri­dad. Los an­ti­so­cia­les ro­ban lam­pa­ras y bom­bi­llos que tie­nen los vecinos al fren­te de sus vi­vien­das, ade­más se lle­van los com­pre­so­res de ai­res acon­di­cio­na­do.

El in­ge­nie­ro Ri­char Gon­zá­lez, je­fe de zo­na de Dis­tri­bu­ción y Re­co­lec­ción de Hi­dro­cen­tro, in­for­mó que en los pró­xi­mos días acu­di­rán a rea­li­zar una ins­pec­ción pa­ra ve­ri­fi­car la mag­ni­tud pa­ra lue­go pro­ce­der a la so­lu­ción del pro­ble­ma que afec­ta a es­tas fa­mi­lias del sec­tor La Li­ber­tad.

Las aguas ne­gras flu­yen a ori­llas de las ace­ras de la ca­lle El Car­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.