Hospital de San Car­los es­tre­na nue­va emer­gen­cia de adul­tos

Con una in­ver­sión de Bs. 235 mi­llo­nes

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 24 (Al­fre­do Bra­vo).- Con una in­ver­sión su­pe­rior a los 230 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, la mi­nis­tra del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Sa­lud, Lui­sa­na Me­lo, jun­to a la go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy, de­jó inau­gu­ra­da es­te sá­ba­do las nue­vas áreas de emer­gen­cia de adul­tos del Hospital Ge­ne­ral “Dr. Egor Nu­ce­te” de San Car­los, es­ta­do Co­je­des.

Ade­más de la go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy, acom­pa­ña­ban a la ti­tu­lar de sa­lud la vi­ce­pre­si­den­ta pa­ra el So­cia­lis­mo Te­rri­to­rial y mi­nis­tra de las Co­mu­nas, Éri­ka Fa­rías; la Au­to­ri­dad Úni­ca de Sa­lud en la en­ti­dad, Ai­za Gau­na, y el di­rec­tor del hospital, Ma­nuel Ro­drí­guez.

La man­da­ta­ria re­gio­nal in­for­mó que es­ta nue­va emer­gen­cia cuen­ta con áreas de ci­ru­gía y trau­ma­to­lo­gía, to­das acon­di­cio­na­das con una al­ta ga­ma de equi­pos de al­ta tec­no­lo­gía, pa­ra ga­ran­ti­zar la aten­ción in­te­gral de los pa­cien­tes. Ade­más, in­di­có que fue au­men­ta­da la ca­pa­ci­dad hos­pi­ta­la­ria, in­cre­men­tan­do de 17 a 48 el nú­me­ro de ca­mas.

Obra for­ma par­te del pro­yec­to “Si­món Bo­lí­var”

Des­ta­có Go­doy que es­ta obra for­ma par­te del pro­yec­to Si­món Bo­lí­var y que el eje­cu­ti­vo re­gio­nal in­vier­te re­cur­sos en obras des­ti­na­das a mejoras y reha­bi­li­ta­ción de la red am­bu­la­to­ria y hos­pi­ta­la­ria en la en­ti­dad lla­ne­ra, men­cio­nan­do los hos­pi­ta­les de Ti­na­co y Ti­na­qui­llo, ade­más de las ca­sas de abri­go y mó­du­los de ser­vi­cios.

Por su par­te, la mi­nis­tra Lui­sa­na Me­lo ex­pre­só que el Plan Ba­rrio Aden­tro 100% Co­ber­tu­ra anun­cia­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, abar­ca tam­bién la red hos­pi­ta­la­ria, por lo que se vie­ne eje­cu­tan­do a ni­vel na­cio­nal un plan que ga­ran­ti­ce el abas­te­ci­mien­to de me­di­ci­nas e in­su­mos mé­di­cos en los cen­tros de sa­lud del país, dis­tri­bu­yen­do de ma­ne­ra ra­cio­nal los di­fe­ren­tes ru­bros ne­ce­sa­rios pa­ra la aten­ción de la po­bla­ción.

“La pro­tec­ción de nues­tro pue­blo tie­ne que ver di­rec­ta­men­te con Ba­rrio Aden­tro 100% Co­ber­tu­ra y la reha­bi­li­ta­ción de los hos­pi­ta­les es par­te de es­te cien por cien­to”, ex­pre­só la ti­tu­lar de Sa­lud al des­ta­car que es­tán pro­mo­vien­do la sa­lud y la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des cuan­do es­ti­mu­lan la aten­ción pri­ma­ria en la red co­mu­nal y con­sul­to­rios po­pu­la­res.

Mar­gaud Go­doy in­for­mó que la emer­gen­cia cuen­ta con áreas de ci­ru­gía y trau­ma­to­lo­gía, to­das acon­di­cio­na­das con una al­ta ga­ma de equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.