Me­di­ca­men­tos no se­rán en­tre­ga­dos por los Clap acla­ró la vi­ce­mi­nis­tra

La dis­tri­bu­ción se­rá rea­li­za­da en los con­sul­to­rios po­pu­la­res

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 24 (Al­fre­do Bra­vo).- La vi­ce­mi­nis­tra de la Red Am­bu­la­to­ria del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Sa­lud (Mpps), Ser­gia Cu­bi­llán, acla­ró que los me­di­ca­men­tos no se­rán en­tre­ga­dos por los Co­mi­té Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción ( Clap), sino por los con­sul­to­rios po­pu­la­res.

Cu­bi­llán ofre­ció sus de­cla­ra­cio­nes du­ran­te el pri­mer Ta­ller de Tra­ba­jo del Plan de Dis­tri­bu­ción a pro­pó­si­to de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmas), con los Clap y Mi­sión Ba­rrio Aden­tro, rea­li­za­do en San Car­los, con la asis­ten­cia de las au­to­ri­da­des de sa­lud de los es­ta­dos Por­tu­gue­sa, Ba­ri­nas, Ya­ra­cuy y Co­je­des.

In­di­có la Vi­ce­mi­nis­tra que la fi­na­li­dad de es­te ta­ller es com­par­tir la me­to­do­lo­gía e in­cor­po­rar a los equi­pos de los Clap a la dis­tri­bu­ción de los me­di­ca­men­tos que el mi­nis­te­rio tie­ne en Ba­rrio Aden­tro 100% Co­ber­tu­ra.

Acla­ró la Vi­ce­mi­nis­tra que jus­ta­men­te el po­der po­pu­lar es el que pue­de dar a co­no­cer al mi­nis­te­rio las ne­ce­si­da­des sen­ti­das en ca­da una de las co­mu­ni­da­des, en fun­ción de al­gu­nos pro­ble­mas de sa­lud que se han prio­ri­za­dos ta­les co­mo: en­fer­me­da­des cró­ni­cas, mu­je­res em­ba­ra­za­das, dis­ca­pa­ci­dad y es­ta­do nu­tri­cio­nal.

In­di­có Cu­bi­llán que las re­gio­nes pre­sen­tes en es­te ta­ller son los es­ta­dos prio­ri­za­dos en los cua­les la vo­lun­tad po­lí­ti­ca es­tá en pro­ce­so de al­can­zar el 100% Ba­rrio Aden­tro, lo que in­di­ca que tie­nen una bue­na or­ga­ni­za­ción sa­ni­ta­ria en la red de aten­ción co­mu­nal y me­jor aca­ba­da que en otros es­ta­dos.

“Es­to nos va a per­mi­tir ha­cer una vin­cu­la­ción con los Clap, pa­ra que sean las co­mu­ni­da­des las que acom­pa­ñen la de­tec­ción de las ne­ce­si­da­des y la en­tre­ga de los me­di­ca­men­tos”, ase­ve­ró la fun­cio­na­ria.

La Vi­ce­mi­nis­tra fue en­fá­ti­ca al se­ña­lar que los me­di­ca­men­tos no se­rán en­tre­ga­dos por los Clap, por­que és­tos no se ma­ne­jan co­mo los ali­men­tos, por lo que se­rán dis­tri­bui­dos a tra­vés de los con­sul­to­rios po­pu­la­res, con el apo­yo de los Clap, con pres­crip­ción mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.