Ma­du­ro agra­de­ció apo­yo del Pa­pa Fran­cis­co

Es­pe­ra se con­so­li­de la ne­go­cia­ción

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 24 (Ma­rie­la Váz­quez).- Lue­go de con­ver­sar 30 mi­nu­tos con el Pa­pa Fran­cis­co, el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro ma­ni­fes­tó que le dio la gra­cias por su apo­yo pa­ra la ins­ta­la­ción de la me­sa de diá­lo­go en­tre Go­bierno y opo­si­ción y lla­mó a res­pal­dar es­ta ini­cia­ti­va.

“He­mos con­ver­sa­do con el Pa­pa en una reunión en pri­va­do, me voy ben­di­to y fí­jen­se us­te­des, se ha ins­ta­la­do la me­sa de diá­lo­go en Ve­ne­zue­la (...) Yo lla­mo a to­da Ve­ne­zue­la a que apo­ye­mos esas me­sas de diá­lo­go ins­ta­la­das en el país, por la paz”, ex­pre­só Ma­du­ro, quien de­ta­lló que es­te en­cuen­tro se dio en tiem­po ré­cord cuan­do rea­li­za­ba un “to­que téc­ni­co” en Ro­ma.

In­for­mó que le dio las gra­cias al Su­mo Pon­tí­fi­ce por to­do el apo­yo pa­ra que “por fin se ins­ta­le una me­sa de diá­lo­go en Ve­ne­zue­la en­tre los dis­tin­tos fac­to­res de la opo­si­ción y el Go­bierno”.

Apun­tó que es­pe­ra que se con­so­li­de es­ta ins­tan­cia y las co­mi­sio­nes de tra­ba­jos y los te­mas que se van a es­ta­ble­cer. “La Co­mi­sión por la Ver­dad, la re­pa­ra­ción de las víc­ti­mas y la no re­pe­ti­ción de la vio­len­cia se ins­ta­le, es­pe­ro que se pon­ga el te­ma eco­nó­mi­co de la re­cu­pe­ra­ción de Ve­ne­zue­la aho­ra con los nue­vos pre­cios que de­ben ve­nir co­mo pun­to cen­tral, es­pe­ro que se pon­ga el res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción y se aban­do­ne el ca­mino del gol­pis­mo de ma­ne­ra es­ta­ble y per­ma­nen­te”. In­for­mó que en es­te en­cuen­tro re­ci­bió va­rios re­ga­los del Pa­pa, a quien le ob­se­quió una ré­pli­ca de la es­pa­da de Si­món Bo­lí­var.

Ma­du­ro mos­tró los li­bros que le ob­se­quió el Pa­pa Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.