Opositores se en­te­ra­ron del diá­lo­go por te­le­vi­sión

Se mos­tra­ron “sor­pren­di­dos” a tra­vés de Twit­ter

Notitarde - - País -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 ( Adriher­li Le­gón).Di­ri­gen­tes de dis­tin­tas tol­das de opo­si­ción mos­tra­ron ayer su asom­bro y des­con­ten­to me­dian­te Twit­ter, al en­te­rar­se, a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, del ini­cio del pro­ce­so de diá­lo­go con el Go­bierno Na­cio­nal, en un ac­to don­de es­tu­vo pre­sen­te el en­via­do del Va­ti­cano, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ( MUD), Je­sús “Chúo” To­rreal­ba y re­pre­sen­tan­tes del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal.

El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup, es­cri­bió ano­che: “AD di­jo q si iban los par­ti­dos a diá­lo­go pro­mo­vi­do por Va­ti­cano con­cu­rri­ría­mos. Co­mo aho­ra to­dos nos en­te­ra­mos por Tv no­so­tros tam­po­co va­mos”.

“En Ve­ne­zue­la no se ha ini­cia­do un diá­lo­go que sig­ni­fi­que pa­ra el Go­bierno que aquí no ha pa­sa­do na­da”, ex­pre­só es­te lu­nes el go­ber­na­dor de Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, a tra­vés de Pe­ris­co­pe, y en re­fe­ren­cia a la reunión pre­vis­ta pa­ra es­te do­min­go en Mar­ga­ri­ta.

“Con el ma­yor res­pe­to cree­mos que el Nun­cio de Ar­gen­ti­na, re­pre­sen­tan­te del Pa­pa Fran­cis­co, ha­bló en el co­mu­ni­ca­do que le­yó de una si­tua­ción que no exis­te. En Ve­ne­zue­la no se ha da­do un pro­ce­so de diá­lo­go. Cui­da­do por­que las pa­la­bras pue­den con­fun­dir a la gen­te”, aler­tó Ca­pri­les.

Men­cio­nó que la opo­si- ción no se va a pres­tar pa­ra ha­cer que­dar bien al pre­si­den­te Ma­du­ro, lue­go que or­de­nó anu­lar la re­co­lec­ción del 20% pa­ra el re­vo­ca­to­rio.

“Yo ten­go con­fian­za en el Pa­pa, pe­ro en Ma­du­ro no, esos son unos dia­blos”, in­di­có.

La coor­di­na­do­ra de Ven­te Ve­ne­zue­la, Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do, ma­ni­fes­tó: “Por TV me en­te­ro que al­gu­nos par­ti­dos de la opo­si­ción acep­tan ini­ciar un diá­lo­go aus­pi­cia­do por la UNA­SUR y Za­pa­te­ro, sin par­ti­ci­pa­ción de OEA”; a su vez, el di­ri­gen­te del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar, David Smo­lansky, di­jo: “En­te­rán­do­me por la TV del su­pues­to diá­lo­go. Así sea con El Ha­ti­llo so­la- men­te, el miér­co­les va­mos a la To­ma de Ve­ne­zue­la. Dig­ni­dad an­te na­da”.

“Mitzy. AN­TO­NIO se en­te­ra por tv de diá­lo­go acor­da­do. La­men­ta­ble ver mo­rir el Re­vo­ca­to­rio y que si­ga la re­pre­sión del go­bierno im­pu­ne­men­te”, es­cri­bió Mitzy Le­dez­ma, es­po­sa del al­cal­de me­tro­po­li­tano de Caracas, An­to­nio Le­dez­ma.

Del mis­mo mo­do, el dipu­tado por la MUD Car­los Be­rriz­bei­tia, ex­pre­só a tra­vés de su cuen­ta @CEBe­rriz­bei­tia, “Quién au­to­ri­zó a Chúo To­rreal­ba a re­unir­se hoy con el go­bierno? El País se en­te­ra a tra­vés de los me­dios”. (

Di­ri­gen­tes opositores ma­ni­fes­ta­ron mo­les­tia vía Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.