Co­mu­ni­ca­do de la MUD so­bre los anun­cios de es­te lu­nes

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 24.- A con­ti­nua­ción co­mu­ni­ca­do de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca pu­bli­ca­do ano­che en su si­tio web:

An­te los anun­cios he­chos hoy por Mon­se­ñor Emir Paul Ts­che­rrig, re­pre­sen­tan­te per­so­nal del Pa­pa Fran­cis­co, en co­mu­ni­ca­do leí­do hoy en Caracas an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca fi­ja po­si­ción en los si­guien­tes tér­mi­nos:

Pa­ra los de­mó­cra­tas ve­ne­zo­la­nos cons­ti­tu­ye un triun­fo la pre­sen­cia del Va­ti­cano en el con­flic­to ve­ne­zo­lano. Fue la MUD la que pro­pu­so ini­cial­men­te la in­cor­po­ra­ción de la San­ta Se­de pa­ra am­pliar y for­ta­le­cer la me­dia­ción. Que la pre­sen­cia del re­pre­sen­tan­te del Pa­pa en Ve­ne­zue­la se pro- duz­ca pre­ci­sa­men­te cuan­do el Ré­gi­men se­cues­tra ju­di­cial­men­te el Re­fe­ren­do Re­vo­ca­to­rio y cuan­do los gru­pos vio­len­tos del ofi­cia­lis­mo asal­tan sal­va­je­men­te el Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo nos da fuer­za y res­pal­do en es­ta nue­va fa­se de la lu­cha.

Pa­ra no­so­tros es cla­ro que es­ta in­vi­ta­ción del Pa­pa al en­cuen­tro y el diá­lo­go es un es­ce­na­rio más de nues­tra lu­cha por la res­ti­tu­ción del hi­lo cons­ti­tu­cio­nal y de la de­mo­cra­cia en Ve­ne­zue­la, y que si­mul­tá­nea­men­te se­gui­re­mos avan­zan­do en los otros tres es­ce­na­rios fun­da­men­ta­les: La ca­lle, la Asam­blea Na­cio­nal y la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal. En ese sen­ti­do, ra­ti­fi­ca­mos el res­pal­do a la se­sión de la Asam­blea Na­cio­nal que es­te mar­tes 25 ini­cia­rá el pro­ce­so de eva­lua­ción de la res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca de Ni­co­lás Ma­du­ro en la cri­sis, y reite­ra­mos la con­vo­ca­to­ria a la To­ma de Ve­ne­zue­la el pró­xi­mo miér­co­les 26.

Ra­ti­fi­ca­mos que pa­ra no­so­tros cual­quier pro­ce­so de diá­lo­go tie­ne cua­tro ob­je­ti­vos fun­da­men­ta­les: Res­pe­to al de­re­cho al vo­to, li­ber­tad pa­ra los pre­sos po­lí­ti­cos y re­torno de los exi­lia­dos, aten­ción a las víc­ti­mas de la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria y res­pe­to a la au­to­no­mía de los Po­de­res.

Exi­gi­mos que cual­quier pro­ce­so de en­cuen­tro de­be rea­li­zar­se en Caracas, de ca­ra a la opi­nión pública, man­te­nien­do una co­mu­ni­ca­ción flui­da y trans­pa­ren­te con to­dos los sec­to­res del país.

24/10/2016 8:08 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.