Ca­ra­bo­bo FC quie­re ju­gar Li­ber­ta­do­res en el Mi­sael

La di­rec­ti­va se es­for­za­rá por cum­plir los re­qui­si­tos

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Lue­go de una jor­na­da his­tó­ri­ca el do­min­go, que sig­ni­fi­có pa­ra Ca­ra­bo­bo FC con­se­guir por pri­me­ra vez en sus ca­si 20 años de fun­da­do la cla­si­fi­ca­ción a una Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, aho­ra des­de la di­rec­ti­va gra­na­te se es­for­za­rán por­que el Po­li­de­por­ti­vo Mi­sael Del­ga­do de Va­len­cia pue­da ser se­de pa­ra dispu­tar la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal.

Con­me­bol, que pide cier­tos re­qui­si­tos a los clu­bes en el te­ma de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra po­der lle­var a ca­bo sin in­con­ve­nien­tes los due­los de se­me­jan­te torneo, no per­mi­ti­ría en es­tos mo­men­tos a la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” ju­gar en su feu­do, sin em­bar­go, la ins­ti­tu­ción lo sa­be y bus­ca­rá por to­dos los me­dios re­ver­tir es­ta si­tua­ción.

“Cier­ta­men­te, hay cier­tos re­qui­si­tos que se exi­gen pa­ra ju­gar en es­tas com­pe­ti­cio­nes, en te­ma de afo­ro y otras cues­tio­nes, pe­ro sa­be­mos de equi­pos ‘chi­cos’ que han po­di­do ju­gar en sus es­ta­dios, así que no­so­tros lo va­mos a in­ten­tar por la vía amis­to­sa. Te­ne­mos en men­te co­lo­car tri­bu­nas por­tá­ti­les si es ne­ce­sa­rio pa­ra me­jo­rar la ca­pa­ci­dad, pe­ro con­ver­sa­re­mos pa­ra co­no­cer to­dos los re­qui­si­tos que pi­da el torneo”, ex­pli­có vía te­le­fó­ni­ca Elio Quin­tal, Ge­ren­te De­por­ti­vo del Ca­ra­bo­bo FC.

Asi­mis­mo, el club ca­ra­bo­be­ño con­tem­pla otras op­cio­nes si no con­si­guen que el re­cin­to de la Bo­lí­var sea la se­de pa­ra ju­gar la Li­ber­ta­do­res, una de ellas se­ría el Olím­pi­co de la UCV en Caracas o el Me­tro­po­li­tano de Bar­qui­si­me­to, aun­que aún no exis­ten con­ver­sa­cio­nes pa­ra ges­tio­nar di­chos re­cin­tos. “Que­re­mos ju­gar en el es­ta­do por­que nos me­re­ce­mos que Ca­ra­bo­bo pue­da vi­vir una Li­ber­ta­do­res aquí, pe­ro si no lo con­se­gui­mos ten­dre­mos que re­cu­rrir a otras op­cio­nes, Bar­qui­si­me­to y Caracas son las ciu­da­des más cer­ca­nas, así que los es­ta­dios de esas ciu­da­des po­drían ser op­cio­nes pe­ro aún no lo ma­ne­ja­mos”, co­men­tó Quin­tal.

To­li­sano es la pri­me­ra op­ción del Ca­ra­bo­bo FC pa­ra el ban­qui­llo

Con res­pec­to a la re­no­va­ción del téc­ni­co Juan Do­min­go To­li­sano, quien ha he­cho una cam­pa­ña sin pre­ce­den­tes en la ins­ti­tu­ción gra­na­te, que aho­ra pe­lea­rá por el tí­tu­lo en el “Oc­to­go­nal”, Quin­tal co­men­tó que el oriun­do de Tá­chi­ra es la pri­me­ra op­ción del ban­qui­llo.

“Su con­tra­to fi­na­li­za el 31 de di­ciem­bre, por lo que en es­tos mo­men­to es en­tre­na­dor del Ca­ra­bo­bo FC, no le he­mos di­cho que se­gui­rá pe­ro tam­po­co le he­mos di­cho que no con­ti­nua­rá. Aún no con­ver­sa­mos con él (To­li­sano) pe­ro es la pri­me­ra op­ción que te­ne­mos por lo que ha con­se­gui­do”, in­di­có Quin­tal.

Aho­ra, el cua­dro ca­ra­bo­be­ño se en­fo­ca­rá en vol­ver ha­cer his­to­ria y con­se­guir el tí­tu­lo en el Torneo Clau­su­ra 2016, cuan­do en­fren­te es­te do­min­go 30 de oc­tu­bre en Ma­ra­cai­bo los cuar­tos de fi­nal del “Oc­to­go­nal” fren­te al Zu­lia FC, que se­rá el pri­mer es­co­llo en su ca­mino ha­cia una hi­po­té­ti­ca fi­nal.

Ca­ra­bo­bo FC ju­ga­rá por pri­me­ra vez en sus ca­si 20 años de his­to­ria una Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.