Dey­na y sus go­les en­tre los me­jo­res del Mun­dial

Po­dría lo­grar otro pre­mio

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- La ca­pi­ta­na y fi­gu­ra de la se­lec­ción fe­me­ni­na sub-17, Dey­na Cas­te­lla­nos, fue no­mi­na­da con dos tan­tos al “Me­jor Gol” del Mun­dial de Jor­da­nia 2016 de la ca­te­go­ría, se­gún anun­ció FIFA en su por­tal web ofi­cial.

La ju­ga­do­ra del Flo­ri­da Sta­te Se­mi­no­les de Es­ta­dos Uni­dos, quien ya con­si­guió en la má­xi­ma ci­ta ha­cer­se con la Bo­ta y el Ba­lón de Bron­ce, aho­ra op­ta­rá por un re­co­no­ci­mien­to más, en el que com­pe­ti­rá con otros ochos go­les.

Los tan­tos de Dey­na que fue­ron no­mi­na­dos son el que le anotó en fa­se de gru­pos a Ca­me­rún en el mi­nu­to 90 des­de la mi­tad de la can­cha, que pu­so a vi­brar a to­do un país por­que Ve­ne­zue­la se es­ta­ba ju­gan­do su eli- mi­na­ción del even­to, mien­tras que el se­gun­do es el que le mar­có a Ca­na­dá, tam­bién en pri­me­ra ron­da.

Pre­ci­sa­men­te, con­tra el con­jun­to nor­te­ame­ri­cano las vi­no­tin­to con­fir­ma­ron su pa­se a los cuar­tos de fi­nal y en ese en­cuen­tro Cas­te­lla­nos hi­zo do­ble­te.

“La ver­dad que los ten­go ma­la acos­tum­bra­dos con es­te ti­po de go­les”, di­jo Dey­na en tono jo­co­so en unas de­cla­ra­cio­nes que dio mien­tras dispu­taba el Mun­dial.

Las otras fut­bo­lis­tas que op­ta­rán al “Me­jor Gol” son: Sao­ri Ta­ka­ra­da (Ja­pón), Ci­va­na Kuhl­mann (EE.UU.), Ale­xan­dra Ta­koun­da (Ca­me­rún), Giu­lia Gwinn (Ale­ma­nia) Abu Sab­bah (Jor­da­nia), San­dra Owu­su-An­sah (Gha­na), Hae Yon Ri (Co­rea del Nor­te) y Ash­ley San­chez (EE.UU.).

Dey­na Cas­te­lla­nos (9) op­ta­rá por el “Me­jor Gol” del Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.