Ro­nal­do y Mes­si otra vez fa­vo­ri­tos al Ba­lón de Oro

Úni­cos ga­na­do­res des­de 2008

Notitarde - - Deportes -

París, oc­tu­bre 24 (EFE).- El por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do y el ar­gen­tino Lio­nel Mes­si dispu­tan su enési­mo pul­so por el Ba­lón de Oro de “Fran­ce Foot­ball”, con ven­ta­ja pa­ra Ro­nal­do por sus con­quis­tas con­ti­nen­ta­les, en una edi­ción que pres­cin­di­rá de los vo­tos de los miem­bros de la Fifa.

La lis­ta de 30 as­pi­ran­tes ela­bo­ra­da por “Fran­ce Foot­ball” in­clu­yó sin sor­pre­sas a Ro­nal­do -me­jor del mun­do en 2008, 2013 y 2014- y al vi­gen­te ga­na­dor Mes­si -2009, 2010, 2011, 2012 y 2015-, que re­edi­ta­rán una pug­na iné­di­ta en la his­to­ria del fút­bol por ex­ten­der­se du­ran­te tan­tos años (ocho has­ta aho­ra).

Con el por­tu­gués co­mo fa­vo­ri­to por ha­ber­se em­bol­sa­do la Li­ga de Cam­peo­nes con el Real Ma­drid y ha­ber­se con­sa­gra­do cam­peón de la Eu­ro­co­pa por Por­tu­gal, de en­tre los 30 nom­bres di­vul­ga­dos fi­gu­ró un no­ta­ble con­tin­gen­te la­ti­noa­me­ri­cano y tres es­pa­ño­les.

Por clu­bes, el Real Ma­drid es el que cuen­ta con más re­pre­sen- ta­dos, un to­tal de seis, en el que no es­tu­vo el fran­cés Ka­rim Ben­ze­ma, y por na­cio­na­li­da­des em­pa­tan a cua­tro fut­bo­lis­tas ar­gen­ti­nos y fran­ce­ses.

En la lis­ta, des­ta­ca­ron los es­pa­ño­les Ser­gio Ra­mos (Real Ma­drid), An­drés Inies­ta (Bar­ce­lo­na) y Ko­ke (Atlé­ti­co de Ma­drid); el bra­si­le­ño Ney­mar y el uru­gua­yo Luis Suá­rez (am­bos del Ba­rça); el chi­leno Ar­tu­ro Vidal (Ba­yern de Mú­nich); y el uru­gua­yo Die­go Go­dín (Atlé­ti­co de Ma­drid).

Otros la­ti­noa­me­ri­ca­nos no­mi­na­dos fue­ron los ar­gen­tino Ser­gio Agüe­ro (Man­ches­ter City), Gon­za­lo Hi­guaín (Ju­ven­tus) y Pau­lo Dy­ba­la (Ju­ven­tus).

Los pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos ten­drán en­tre el 24 de oc­tu­bre y el 24 de no­viem­bre pa­ra co­ro­nar al me­jor ju­ga­dor del mun­do, ex­pli­có a EFE un por­ta­voz de “Fran­ce Foot­ball”, la re­vis­ta que otor­ga el pres­ti­gio­so ga­lar­dón des­de 1956.

Ter­mi­na­da la vo­ta­ción, el pre­mio se con­ce­de­rá en una ga­la en di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.