Ca­va­liers y Wa­rriors otra vez can­di­da­tos a la co­ro­na

To­do lis­to pa­ra nue­va tem­po­ra­da de la NBA

Notitarde - - Deportes -

Da­llas, oc­tu­bre 24 ( dpa).- Cua­tro me­ses des­pués del gol­pe de au­to­ri­dad da­do por LeB­ron Ja­mes en la fi­nal de la NBA, la me­jor li­ga de ba­lon­ces­to del mun­do re­gre­sa hoy con la pro­me­sa de una nue­va ba­ta­lla en­tre los cam­peo­nes Cle­ve­land Ca­va­liers y los re­for­za­dos Gol­den Sta­te Wa­rriors. Pe­ro hay más.

¿Quié­nes son los fa­vo­ri­tos?

Los má­xi­mos can­di­da­tos es­ta tem­po­ra­da son los Wa­rriors. Li­de­ra­do por su su­per­es­tre­lla Step­hen Curry, la fran­qui­cia de Oa­kland mar­có un ré­cord la pa­sa­da tem­po­ra­da re­gu­lar de 73 vic­to­rias, pe­ro per­dió en el tí­tu­lo en el sép­ti­mo par­ti­do an­te los Cavs de Ja­mes.

Frus­tra­dos, los Wa­rriors se hi­cie­ron en el verano bo­real con el me­jor agen­te li­bre del mer­ca­do, Ke­vin Du­rant, que li­de­ró la ta­bla de ano­ta­do­res de la NBA en cua­tro tem­po­ra­das. “Un mons­truo de equi­po”, lo des­cri­bió el le­gen­da­rio téc­ni­co Gregg Po­po­vich, de San An­to­nio Spurs.

El prin­ci­pal ri­val vol­ve­rá a ser Cle­ve­land. Con­du­ci­dos por Ja­mes, me­jor ju­ga­dor de las fi­na­les, los Ca­va­liers son con­si­de­ra­dos cla­ra­men­te el me­jor equi­po de la Con­fe­ren­cia Es­te. Una en­cues­ta lle­va­da a ca­bo por el ca­nal “ESPN” re­ve­ló que 29 de 30 en­tre­na­do­res de la NBA creen que es­te cur­so ha­brá una ter­ce­ra fi­nal con­se­cu­ti­va en­tre Gol­den Sta­te y Cle­ve­land. Un 69 por cien­to ven a los Wa­rriors co­mo cam­peo­nes y un 31 por cien­to, a los Ca­va­liers.

¿Cuál es el ta­pa­do?

San An­to­nio Spurs es el ter­cer equi­po en dis­cor­dia. La fran­qui­cia te­xa­na fi­chó al es­pa­ñol Pau Ga­sol y bus­ca vol­ver a ser pro­ta­go­nis­ta en el pri­mer año pos Tim Dun­can, el hom­bre que cam­bió la his­to­ria de la fran­qui­cia. El pí­vot eu­ro­peo se une al in­com­bus­ti­ble ar­gen­tino Ema­nuel Gi­nó­bi­li pa­ra for­mar la du­pla de ma­yor im­pac­to en el ba­lon­ces­to FIBA en lo que va del si­glo.

¿Qué ju­ga­do­res pu­sie­ron fin a su ca­rre­ra?

La Li­ga no ve­rá más so­bre la can­cha a Tim Dun­can y a Ko­be Br­yant, dos mi­tos ya de la NBA.

Dun­can se des­pi­dió la pa­sa­da tem­po­ra­da a los 40 años, des­pués de 19 tem­po­ra­das en las que lo­gró cin­co tí­tu­los, ba­tió múl­ti­ples mar­cas y de­jó una hue­lla im­bo­rra­ble en los Spurs, su equi­po de to­da la vi­da. Br­yant se re­ti­ró a los 37, des­pués de una tem­po­ra­da de des­pe­di­da en la que fue aplau­di­do en to­das las can­chas que vi­si­tó. Br­yant pu­so fin a su ca­rre­ra des­pués de cin­co ani­llos de cam­peón, tres tí­tu­los de má­xi­mo ano­ta­dor, un pre­mio al ju­ga­dor más va­lio­so de la tem­po­ra­da y 18 par­ti­ci­pa­cio­nes en el All Star Ga­me, en­tre tan­tos otros lo­gros.

Tam­bién se re­ti­ró des­pués de 21 tem­po­ra­das en ac­ti­vo el ala-pí­vot Ke­vin Gar­nett, que acor­dó con los Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves que no ju­ga­ría el año que le que­da­ba de con­tra­to. De 2,11 me­tros de al­tu­ra y gran de­fen­sor, el ju­ga­dor se re­ti­ró con la me­jor mar­ca de la his­to­ria de re­bo­tes de­fen­si­vos capturados, con 11.453.

LeB­ron Ja­mes (arri­ba) y Step­hen Curry es­tán lla­ma­dos a ser las su­per­es­tre­llas en la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.