Mu­gu­ru­za ca­yó du­ran­te su es­treno en el Mas­ters

Fren­te a Ka­ro­li­na Plis­ko­va

Notitarde - - Deportes -

Sin­ga­pur, oc­tu­bre 24 (dpa).La his­pano-ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za dis­pu­so de un match point pe­ro de­jó pa­sar una bue­na oca­sión pa­ra ga­nar su pri­mer par­ti­do en el Mas­ters de te­nis de Sin­ga­pur al per­der ayer an­te la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va en su es­treno en el cer­ta­men que reune a las ocho me­jo­res ju­ga­do­ras de la tem­po­ra­da.

Mu­gu­ru­za dis­fru­tó de una ven­ta­ja de 5-2 en el set de­ci­si­vo y des­apro­ve­chó un match point an­tes de caer por 6-2, 6-7 (4-7) y 7-5 an­te la che­ca en un due­lo que se ex­ten­dió por dos ho­ras y me­dia. La es­pa­ño­la, cam­peo­na de Ro­land Ga­rros y quin­ta fa­vo­ri­ta en Sin­ga­pur, lle­gó al torneo con una mo­les­tia en el to­bi­llo, pe­ro a lo lar­go del par­ti­do no pa­re­ció mos­trar do­lor.

Con la vic­to­ria, Plis­ko­va, cuar­ta pre­cla­si­fi­ca­da, fi­na­lis­ta en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos y una de las te­nis­tas más en for­ma so­bre el cie­rre de la tem­po­ra­da, pa­só a co­man­dar el Gru­po Blan­co, jun­to a la ru­sa Svetlan­ta Kuz­net­so­va, que más tem­prano ven­ció por 7-5, 1-6 y 7-5 a la po­la­ca Ag­niesz­ka Rad­wans­ka des­pués de le­van­tar un match point.

Djo­ko­vic aún li­de­ra

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic se man­tu­vo ayer al fren­te del ran­king mun­dial de te­nis, en una se­ma­na en la que el aus­tra­liano Nick Kyr­gios al­can­zó su me­jor po­si­ción his­tó­ri­ca a pe­sar de una sus­pen­sión y el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro tu­vo un as­cen­so de 21 pues­tos que le per­mi­tió re­gre­sar al top 50.

Djo­ko­vic co­man­da la cla­si­fi­ca­ción con 12.900 pun­tos, pe­ro ya es­tá sien­do aco­sa­do por el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, que su­ma 10.485 y de­be de­fen­der me­nos uni­da­des has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da.

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, en tan­to, des­pla­zó del sép­ti­mo pues­to al fran­cés Gael Mon­fils, pe­se a que es­tá re­cu­pe­rán­do­se de una le­sión y no re­gre­sa­rá al cir­cui­to has­ta el año que vie­ne. Ade­más, el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem su­peró en el no­veno pues­to al che­co To­mas Berdych, que aho­ra fi­gu­ra dé­ci­mo.

La otra no­ve­dad lla­ma­ti­va fue el as­cen­so de Kyr­gios, jus­to cuan­do la ATP le apli­có una sus­pen­sión has­ta el 15 de enero de 2017 por de­jar­se per­der en un par­ti­do an­te el ale­mán Mis­cha Zve­rev en la se­gun­da ron­da de Shang­hai. El aus­tra­liano que­dó dé­ci­mo ter­ce­ro, por de­lan­te del es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut, y de esa for­ma lle­gó a su me­jor ran­king his­tó­ri­co.

En tan­to, Del Po­tro pro­ta­go­ni­zó el as­cen­so más im­por­tan­te de la se­ma­na, ya que su­bió 21 po­si­cio­nes gra­cias a los 250 pun­tos que lo­gró con su tí­tu­lo en Es­to­col­mo, el pri­me­ro des­pués de dos años y nue­ve me­ses. El ar­gen­tino que­dó en el pues­to 42 y ya es el te­nis­ta me­jor cla­si­fi­ca­do de su país, da­to im­por­tan­te de ca­ra a la fi­nal de la Co­pa Da­vis an­te Croa­cia, que se dispu­tará en un mes.

Ha­ce ocho me­ses, cuan­do re­gre­só al cir­cui­to en Del­ray Beach des­pués de tres ope­ra­cio­nes de mu­ñe­ca, Del Po­tro es­ta­ba en el pues­to 1.042, por lo que en la tem­po­ra­da as­cen­dió exac­ta­men­te 1.000 po­si­cio­nes.

Fe­de­rer es­pe­ra se­guir

El te­nis­ta sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, el ju­ga­dor con más tí­tu­los del Grand Slam, die­ci­sie­te, no pien­sa en re­ti­rar­se aún el pró­xi­mo año del cir­cui­to mun­dial pe­se al des­can­so más lar­go que ha he­cho en su ca­rre­ra por pro­ble­mas en su ro­di­lla y su es­pal­da, afir­mó en una en­tre­vis­ta al dia­rio ger­ma­nó­fono Ta­ge­san­zei­ger.

Su vuel­ta a la can­cha es­tá pre­vis­ta pa­ra enero pró­xi­mo, y Fe­de­rer, a sus 35 años, cree que “hay ab­so­lu­ta­men­te mar­gen” pa­ra vol­ver a triun­far des­pués de ha­ber vi­vi­do su “mo­men­to más ba­jo en­tre Ro­ma y Wim­bel­don”, cuan­do no­tó que su ro­di­lla le im­pe­día “avan­zar” y que “no se sen­tía bien”, se­gún con­fie­sa.

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za no pu­do abrir de for­ma po­si­ti­va en Sin­ga­pur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.