El Gi­ro 2017 ini­cia­rá en Cer­de­ña

Hoy se­rá pre­sen­ta­do en Milán el re­co­rri­do com­ple­to

Notitarde - - Deportes -

Re­dac­ción de­por­tes, oc­tu­bre 24 (EFE).- El Gi­ro del cen­te­na­rio sal­drá de Cer­de­ña, vi­si­ta­rá Si­ci­lia, don­de su su­birá el Et­na, y tras re­co­rrer la pe­nín­su­la ter­mi­na­rá con una con­tra­rre­loj que pue­de re­sul­tar de­ci­si­va, se­gún los da­tos que se han ido co­no­cien­do de la prue­ba que hoy se pre­sen­ta­rá en Milán.

Con la idea de ha­cer un Gi­ro “ca­da vez más be­llo”, la edi­ción nú­me­ro 100 de la ca­rre­ra ro­sa rendirá un ho­me­na­je a sus úl­ti­mos cam­peo­nes. Em­pe­za­rá en Cer­de­ña en ho­nor a Fa­bio Aru, ga­na­dor de la Vuel­ta 2015, con tres eta­pas en su te­rri­to­rio, to­do “un or­gu­llo” pa­ra el lí­der sar­do del As­ta­na.

Lue­go, el pelotón sal­ta­rá una se­gun­da vez a una is­la, pa­ra vi­si­tar la Si­ci­lia de su gran ído­lo, Vin­cen­zo Ni­ba­li, don­de es­pe­ra el fi­nal en al­to del Et­na, co­mo ali­cien­te más im­por­tan­te de la pri­me­ra se­ma­na del Gi­ro 2017.

En la se­gun­da se­ma­na es­tá pre­vis­ta una con­tra­rre­loj en Um­bría, al­gu­na eta­pa pa­ra el lu­ci­mien­to de los ve­lo­cis­tas y un fin de se­ma­na exi­gen­te con el as­cen­so a Oro­pa y una eta­pa con fi­nal en Ber­ga­mo que in­clu­ye las subidas del úl­ti­mo Gi­ro de Lom­bar­día.

Fuer­tes emo­cio­nes es­pe­ran en la úl­ti­ma se­ma­na con los as­cen­sos al Mor­ti­ro­lo y el Stel­vio y eta­pas do­lo­mí­ti­cas que pue­den re­sol­ver el po­dio con las lle­ga­das a Pian­ca­va­llo y el Mon­te Grap­pa co­mo úl­ti­mo obs­tácu­lo de mon­ta­ña.

Pa­ra fi­na­li­zar es­pe­ra la gran no­ve­dad de una con­tra­rre­loj en Milán que ser­vi­rá pa­ra con­tra­rres­tar el ex­ce­so de eta­pas de mon­ta­ña de la úl­ti­ma se­ma­na.

El re­co­rri­do pa­ra la prue­ba que se dispu­tará del 5 al 28 de ma­yo se des­ve­la­rá hoy en un ac­to que ten­drá lu­gar en el Pa­la­cio del Hie­lo de Milán. La idea de la or­ga­ni­za­ción es abar­car un lar­go sec­tor del te­rri­to­rio ita­liano pa­ra con­me­mo­rar la edi­ción nú­me­ro 100 e in­cluir lu­ga­res mí­ti­cos de su his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.