Ste­fany Her­nán­dez vuel­ve a las pis­tas lue­go de Río 2016

Com­pe­ti­rá en BMX de Es­ta­dos Uni­dos

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Es­pe­cial).- Des­pués de ga­nar la pri­me­ra me­da­lla olím­pi­ca en la his­to­ria del ci­clis­mo ve­ne­zo­lano en agos­to pa­sa­do, la gua­ya­ne­sa Ste­fany Her­nán­dez es­ta­rá de vuel­ta a una com­pe­ti­ción ofi­cial del 24 al 26 de no­viem­bre pró­xi­mo en la fi­nal del Cam­peo­na­to Ame­ri­cano de BMX que se dispu­tará en Es­ta­dos Uni­dos, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ciu­dad de Tul­sa, Oklahoma.

Her­nán­dez, quien es­tu­vo cum­plien­do com­pro­mi­sos per­so­na­les en Ve­ne­zue­la, es­tá de re­gre­so a Sui­za don­de jun­to al en­tre­na­dor Tho­mas Allier reali­zó la pla­ni­fi­ca­ción pa­ra lo que res­ta de tem­po­ra­da en el año 2016. “Es­tu­vi­mos des­can­san­do la men­te des­pués de to­do el es­fuer­zo que hi­ci­mos pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, ya fi­nal­men­te vol­ví a Sui­za pa­ra re­unir­me con mi en­tre­na­dor Tho­mas Allier y pu­si­mos las car­tas so­bre la me­sa. He­mos de­ci­di­do ir a la fi­nal del cam­peo­na­to ame­ri­cano y lue­go de ahí regresaré al centro de en­tre­na­mien­to en Sui­za pa­ra una com­pe­ten­cia más en el año”, in­di­có la bi­ci­cro­sis­ta.

A par­tir del ve­ni­de­ro 31 de oc­tu­bre Ste­fany Henr­nán­dez vol­ve­rá Ve­ne­zue­la pa­ra en­tre­nar en la pis­ta del po­li­de­por­ti­vo VENALUM en su ciu­dad Gua­ya­na na­tal.

Pos­te­rior­men­te, la crio­lla se tras­la­da­rá a los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra to­mar par­te de la com­pe­ti­ción en Oklahoma. “Va­mos a re­to­mar la ru­ta com­ple­ta ha­cia los ob­je­ti­vos que nos he­mos plan­tea­do que se­rá con­quis­tar el cam­peo­na­to mun­dial de Es­ta­dos Uni­dos en ju­lio del año que vie­ne, pa­ra ello vol­ve­ré al fi­nal de es­ta tem­po­ra­da a Sui­za y ba­jo la tu­te­la de Tho­mas Allier bus­ca­re­mos nue­va­men­te es­tar en lo más al­to del po­dio”, agre­gó Her­nán­dez.

Dos se­ma­nas des­pués de Oklahoma Ste­fany Her­nán­dez tam­bién for­ma­rá par­te del torneo de na­cio­nes in­door de San Etien­ne en Francia pa­ra dar por fi­na­li­za­da la tem­po­ra­da de 2016.

La crio­lla Ste­fany Her­nán­dez (de­re­cha) tie­ne nue­vos re­tos en el fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.