Es­cue­la de Mú­si­ca Mo­zar­teum Caracas

En su dé­ci­mo quin­to aniver­sa­rio

Notitarde - - Institucionales -

La Es­cue­la de Mú­si­ca Mo­zar­teum Caracas cum­ple 15 años (2001-2016) al ser­vi­cio de la edu­ca­ción de niños y jó­ve­nes, con un apor­te con­cre­to ha­cia su for­ma­ción ar­tís­ti­ca e in­te­lec­tual. Al­gu­nos de ellos se for­ma­rán co­mo do­cen­tes pa­ra ser pro­fe­so­res de nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de es­tu­dian­tes de mú­si­ca. Es­ta Es­cue­la es el prin­ci­pal pro­gra­ma de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial de Ban­co Ac­ti­vo.

La Di­rec­to­ra de la Es­cue­la de Mú­si­ca, Eli­za­beth Ma­ri­chal, des­ta­có que el tra­ba­jo ha si­do ar­duo y sos­te­ni­do. “De tres cá­te­dras ini­cia­les con­ta­mos hoy con las si­guien­tes: Vio­lín, Vio­la, Che­lo, Piano, Ar­pa, Corno, Flau­ta, Mú­si­ca de Cá­ma­ra, Di­rec­ción de Or­ques­ta, cá­te­dra de Re­pa­ra­ción, Man­te­ni­mien­to y Afi­na­ción de Piano y las dis­tin­tas asig­na­tu­ras de Teo­ría de la Mú­si­ca. La for­ma­ción mu­si­cal de nues­tros jó­ve­nes egre­sa­dos es re­co­no­ci­da en dis­tin­tas par­tes del mun­do pues han si­do ad­mi­ti­dos a tra­vés de au­di­cio­nes en con­ser­va­to­rios de pres­ti­gio.

A su jui­cio, el ma­ña­na de­pen­de de lo que se ha­ga hoy, por es­to afir­mó: “Es pre­ci­so man­te­ner la ca­li­dad de la edu­ca­ción y orien­tar­nos pa­ra desa­rro­llar una Es­cue­la de Mú­si­ca de pri­mer mun­do, con el apo­yo de los con­cier­tos pú­bli­cos de los alum­nos; dan­do con­ti­nui­dad al pro­gra­ma de los En­sam­bles de Piano, una ex­ce­len­te ini­cia­ti­va de la pro­fe­so­ra y pia­nis­ta Lau­ra Sil­va; con la apues­ta de nue­vas alian­zas que fa­vo­rez­can opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo pa­ra los alum­nos, prin­ci­pal­men­te en cuan­to al apren­di­za­je de idio­mas, así co­mo la do­ta­ción de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les y sus ac­ce­so­rios”.

Hu­bo dos con­cier­tos pa­ra ce­le­brar el mes aniver­sa­rio. El pri­me­ro en el Tea­tro Te­re­sa Ca­rre­ño con la par­ti­ci­pa­ción del alumno de la cá­te­dra de vio­lín Ri­car­do Le­mus y el se­gun­do fue el re­ci­tal “Mú­si­ca pa­ra Piano”, en el Mu­seo de Ar­te Co­lo­nial Quin­ta de Anau­co.

Alumno de la cá­te­dra de vio­lín, Ri­car­do Le­mus Mo­zar­teum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.