De­mo­ra en ne­go­cia­ción con las Farc pue­de crear di­vi­sión y caos

Notitarde - - Internacional -

Bogotá, oc­tu­bre 24 ( EFE).El mi­nis­tro co­lom­biano de De­fen­sa, Luis Car­los Vi­lle­gas, ad­vir­tió hoy que la de­mo­ra en la ne­go­cia­ción pa­ra apli­car el acuer­do de paz con las Farc pue­de ge­ne­rar di­vi­sión al in­te­rior de esa gue­rri­lla y con­du­cir al caos.

“Me preo­cu­pa in­men­sa­men­te el de­te­rio­ro de la cohe­sión de las Farc pa­san­do el tiem­po sin que ha­ya una di­ná­mi­ca en el pro­ce­so de ce­se el fue­go”, ase­gu­ró Vi­lle­gas.

De acuer­do con el mi­nis­tro, el de­te­rio­ro “vie­ne de la au­to­ri­dad y de la dis­ci­pli­na, de la pre­sión de gru­pos ar­ma­dos pa­ra que ha­ya disidencias por el pa­so del tiem­po en me­dio de la in­cer­ti­dum­bre a pe­sar de que el man­do de las Farc ha te­ni­do la me­jor vo­lun­tad”.

Al mi­nis­tro le preo­cu­pa que ha­yan “6.000 com­ba­tien­tes de las Farc en ce­se el fue­go y de hos­ti­li­da­des en la ru­ra­li­dad co­lom­bia­na, en 24 pun­tos con ve­ri­fi­ca­ción, pe­ro sin un cro­no­gra­ma pre­ci­so”.

El Go­bierno na­cio­nal y las Farc fir­ma­ron el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre en Car­ta­ge­na un acuer­do de paz lue­go de ca­si cua­tro años de ne­go­cia­cio­nes en La Habana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.