EE.UU. pro­tes­ta an­te Ru­sia por la reanu­da­ción de bom­bar­deos en Ale­po

In­sis­te en lle­var ayu­da a ciu­da­da­nos

Notitarde - - Internacional -

Washington, oc­tu­bre 24 (EFE).- El se­cre­ta­rio de Es­ta­do de EE.UU., John Kerry, se que­jó hoy an­te su ho­mó­lo­go de Ru­sia, Ser­guéi La­vrov, por la reanu­da­ción de los bom­bar­deos si­rios y ru­sos en la ciu­dad de Ale­po e in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de per­mi­tir la en­tre­ga de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria a las po­bla­cio­nes si­tia­das.

En una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca, Kerry “ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por la reanu­da­ción de los ata­ques aé­reos y por tie­rra en Ale­po por par­te del ré­gi­men (de Ba­char al Asad) y de Ru­sia”, di­jo el por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se, John Kirby, en su con­fe­ren­cia de pren­sa dia­ria.

“Ha­bla­ron so­bre la im­por­tan­cia de las con­ver­sa­cio­nes mul­ti­la­te­ra­les en Gi­ne­bra y so­bre có­mo ha­llar una for­ma de lo­grar un ce­se de hos­ti­li­da­des sig­ni­fi­ca­ti­vo y la en­tre­ga de la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria a la de­ses­pe­ra­da po­bla­ción de Ale­po, al­go que in­clu­so du­ran­te las re­cien­tes pausas tem­po­ra­les no ha ocu­rri- do”, agre­gó. Una vez ex­pi­ró el sá­ba­do la pau­sa hu­ma­ni­ta­ria de­cla­ra­da por Mos­cú, el Ejér­ci­to si­rio reanu­dó el do­min­go los ata­ques con­tra Ale­po, una ofen­si­va en la que con­tó con el apo­yo de la aviación y de las mi­li­cias li­ba­ne­sas de Hiz­bu­lá.

La Can­ci­lle­ría ru­sa ad­vir­tió el sá­ba­do de que no pro­lon­ga­ría au­to­má­ti­ca­men­te la tre­gua hu­ma­ni­ta­ria y que to­do de­pen­de­ría de la si­tua­ción so­bre el te­rreno.

Ru­sia acu­só des­de el pri­mer día al gru­po te­rro­ris­ta Fren­te al Nus­ra y a la opo­si­ción ar­ma­da si­ria de tor­pe­dear el ce­se del fue­go, al ata­car a los ci­vi­les y com­ba­tien­tes que que­rían aban­do­nar la ciu­dad por los ocho co­rre­do­res hu­ma­ni­ta­rios ha­bi­li­ta­dos a tal fin.

Se­gún la Can­ci­lle­ría ru­sa, du­ran­te su con­ver­sa­ción de ayer con el se­cre­ta­rio Kerry, La­vrov acu­só a los gru­pos opositores que con­tro­lan el es­te de Ale­po y son apo­ya­dos por EE.UU. de im­pe­dir la sa­li­da de los ci­vi­les de la ciu­dad du­ran­te la tre­gua de tres días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.