Exi­gen re­ti­ro de ca­dá­ve­res des­com­pues­tos en la Chet

Vecinos de 1º de Ma­yo pro­tes­ta­ron por­que su sa­lud es­tá sien­do afec­ta­da

Notitarde - - Notitarde -

Va­len­cia, oc­tu­bre 24 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).Ha­bi­tan­tes del sec­tor 1° de Ma­yo, pro­tes­ta­ron la ma­ña­na de ayer en las ad­ya­cen­cias de la mor­gue de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), pa­ra exigir que sean re­ti­ra­dos del lu­gar los ca­dá­ve­res des­com­pues­tos, de­bi­do a que los ma­los olo­res que des­pren­den es­tán oca­sio­nan­do di­ver­sos pro­ble­mas de sa­lud a las más de 400 fa­mi­lias de re­si­den en la zo­na.

Con pan­car­tas en mano y vi­si­ble mo­les­tia, los afec­ta­dos exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes que se lle­gue a una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va, ya que en di­ver­sas oca­sio­nes se han reuni­do con la di­rec­ti­va del hospital y de la mor­gue y has­ta los mo­men­tos no han te­ni­do nin­gún ti­po de res­pues­ta.

Ol­ga Men­do­za de­nun­ció que aun­que el pro­ble­ma tie­ne mu­chos años afec­tán­do­los, en los úl­ti­mos me­ses se ha agra­va­do más por­que las ne- ve­ras don­de se de­ben te­ner los ca­dá­ve­res no es­tán fun- cio­nan­do co­mo de­be­ría. “Nos di­je­ron que ha­bía 17 ca­dá­ve­res des­com­pues­tos, pe­ro re­sul­ta que hay más de 60. Las mos­cas ver­des es­tán siem­pre en nues­tros ho­ga­res, pa­de­ce­mos de pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios y en la piel. Es un pro­ble­ma que pa­re­ce no im­por­tar­le a na­die, por­que si­guen pa­san­do los días y no ve­mos so­lu­cio­nes”, en­fa­ti­zó.

Tras una reunión que sos­tu­vie­ron los ma­ni­fes­tan­tes con las au­to­ri­da­des de la Chet, Gre­cia Cas­ti­llo, re­si­den­te de Pri­me­ro de Ma­yo, in­for­mó que acor­da­ron efec­tuar una me­sa de tra­ba­jo pa­ra el día jue­ves, con los sec­to­res in­vo­lu­cra­dos en el pro­ble­ma, ade­más de di­ri­gir una nue­va mi­si­va a la fis­ca­lía co­rres­pon­dien­te, pa­ra que se pro­nun­cie el res­pec­to.

“De igual ma­ne­ra, nos pro­me­tie­ron que ha­rían los trá­mi­tes de ley pa­ra que el pró­xi­mo sean re­ti­ra­dos de la mor­gue 30 ca­dá­ve­res des­com­pues­tos y el lu­nes si­guien­te los 30 res­tan­tes”, de­ta­lló.

Con pan­car­tas en mano, los afec­ta­dos exi­gie­ron una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va ya que más de 400 fa­mi­lias son per­ju­di­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.