Na­ve­gan­tes “ga­nó a pa­lo” ter­cer jue­go con Ca­ra­cas

Jo­sé Tá­ba­ta, Ma­rio Lis­són, Ri­car­do Va­len­cia y Joey Ga­llo jon­ro­nea­ron y los tur­cos se ven­ga­ron al ven­cer 20-7 a Leo­nes.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 25 (Es­pe

cial).- A pun­ta de jon­ro­nes y con pa­li­za in­clui­da los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes de­rro­ta­ron 20-7 a los Leo­nes del Ca­ra­cas y de es­ta ma­ne­ra se lle­va­ron el ter­cer jue­go de la se­rie en­tre los eter­nos ri­va­les.

Un to­tal de 15.796 per­so­nas fue­ron tes­ti­go de la gran no­che ofen­si­va que vi­vie­ron los tur­cos don­de Ma­rio Lis­són, Jo­sé Tá­ba­ta, Ri­car­do Va­len­cia y el de­bu­tan­te Joey Ga­llo so­na­ron cua­dran­gu­la­res para co­man­dar la to­le­te­ría tur­ca que li­gó has­ta 21 inatra­pa­ble y de­ja­ron en evi­den­cia el mal mo­men­to por el que atra­vie­sa el pit­cheo de Leo­nes, equi­po que di­ri­ge Al­fre­do Pe­dri­que.

Fue un en­cuen­tro his­tó­ri­co, co­mo en su ma­yo­ría los cho­que en­tre los eter­nos ri­va­les, Ronny Ce­de­ño anotó en cin­co opor­tu­ni­da­des para al­can­zar un nue­vo to­me per­so­nal e igua­lar el re­gis­tro de por vi­da del Ma­ga­lla­nes, Ri­car­do Va­len­cia se fue para la ca­lle, al igual que Ga­llo que imi­tó su es­treno en las Gran­des Li­gas al co­nec­tar es­ta­ca­zo y el lan­za­dor Grey­fer Ere­gua se ad­ju­di­có su pri­me­ra vic­to­ria en la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal. La de­rro­ta fue para Duen­te Heath, quien cae por tercera vez en la za­fra.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 25 (Es­pe­cial).- La ven­gan­za tur­ca lle­gó y lle­gó sin com­pa­sión. Ma­rio Lis­són, Jo­sé Tá­ba­ta, Ri­car­do Va­len­cia y el de­bu­tan­te Joey Ga­llo en plan es­te­lar so­na­ron sen­dos cua­dran­gu­la­res en el en­cuen­tro y mar­ca­ron el ca­mino de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes que aca­ba­ron con el yu­go de su ar­chi­rri­val al va­pu­lear 20-7 a su an­to­jo a unos errá­ti­cos Leo­nes del Ca­ra­cas (co­me­tie­ron 5 pe­ca­dos) en el Par­que de la Cui­dad Uni­ver­si­ta­ria ante 15.796 per­so­nas, quie­nes apro­ve­cha­ron la pro­mo­ción 2x1, al­go iné­di­to en­tre los eter­nos ri­va­les.

“Sú­per Ma­rio” y Tá­ba­ta aca­ba­ron con la ilu­sión del abri­dor del equi­po ca­pi­ta­lino Deun­te Healt de con­se­guir su pri­me­ra vic­to­ria de la cam­pa­ña y por el con­tra­rio su ac­tua­ción ter­mi­nó tras un in­ning de la­bor don­de acep­tó cin­co ca­rre­ras e igual nú­me­ro de im­pa­ra­bles, en­tre ellos los jon­ro­nes de am­bos to­le­te­ros tur­cos.

Para “Sú­per Ma­rio” sig­ni­fi­có su jon­rón 57 en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na y el nú­me­ro 40 con el uni­for­me del Ma­ga­lla­nes para co­lo­car­se a uno de Al­fre­do To­rres (41) quien ocu­pa el ter­cer pues­to his­tó­ri­co del con­jun­to tur­co.

Leo­nes lo in­ten­tó con tres ca­rre­ras en la ba­ja del mis­mo pri­mer ac­to y aun­que man­da­ron al ja­po­nés To­ru Mu­ra­ta (so­lo pu­do sa­car par de outs) al do­gout, el ma­na­ger Car­los Gar­cía no qui­so es­pe­rar y echó mano a su bull­pen, que se com­por­tó a la al­tu­ra de la oca­sión.

Ma­ga­lla­nes, que no ano- ta­ba 15 ca­rre­ras o más des­de le pa­sa­do 11 de no­viem­bre de 2015 ante Bra­vos de Mar­ga­ri­ta, su­mó al me­nos una ra­yi­ta en sus pri­me­ros seis ac­tos y desató su ofen­si­va al co­nec­tar 21 im­pa­ra­bles con­tan­do el es­ta­ca­zo de Joey Ga­llo, que al igual que en Gran­des Li­gas, li­gó jon­rón en su es­treno.

Por Ma­ga­lla­nes, Tá­ba­ta de 6-4 con jon­rón y cin­co re­mol­ca­das, Lis­són de 5-3 con cua­dran­gu­lar, dos ano­ta­das y cua­tro em­pu­ja­das, Ronny Ce­de­ño de 6-4 con cin­co re­gis­tra­das.

Por Leo­nes, Je­sús Guz­mán y Henry “Po­lli­to” Ro­drí­guez vo­la­ron la cer­ca.

La vic­to­ria fue para Grey­fer Ere­gua, su pri­me­ra

en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na, mien­tras que ca­yó Deun­te Healt (0-3).

Da­tos tur­cos: Ronny Ce­de­ño anotó cin­co ca­rre­ras e igua­ló la mar­ca de Ma­ga­lla­nes en un jue­go (Luís Ca­ma­león Gar­cía 14 de enero de 1950 y Endy Chá­vez 7 de no­viem­bre de 1999), se­gún el pe­rio­dis­ta Elio Pa­rra... Sa­mir Due­ñez re­mol­có su pri­me­ra ca­rre­ra en la LVBP... Frank Díaz acu­mu­la ocho jue­gos co­rri­dos con al me­nos un inatra­pa­ble... El im­por­ta­do Drew Ro­bin­son fue el úni­co ba­tea­dor del li­neup abri­dor que no so­nó im­pa­ra­ble y li­gó de 6-0... Ri­car­do Va­len­cia so­nó su vue­la­cer­ca en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na.

Jo­sé Tá­ba­ta (izq) en plan es­te­lar con cua­dran­gu­lar y cin­co re­mol­ca­das co­man­dó el triun­fo ma­ga­lla­ne­ro.

Ma­rio Lis­són so­nó su jon­rón 40 con el uni­for­me tur­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.