G/J Pa­drino pidió a la AN res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción

Mi­nis­tro de la De­fen­sa res­pal­dó la ins­ti­tu­cio­na­li­dad.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 25 (Ma­rie­la Váz­quez).- El Mi­nis­tro de la De­fen­sa, Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez, fus­ti­gó a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) y lla­mó a res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción y las le­yes de la Re­pú­bli­ca.

Des­ta­có el con­te­ni­do hu­ma­nís­ti­co de la Car­ta Mag­na y apun­tó que es muy cla­ro el tex­to que con­tie­ne to­dos los me­ca­nis­mos de­mo­crá­ti­cos. “Quie­ren ha­cer­la le­tra muer­ta al­gu­nos sec­to­res que quie­ren in­ter­pre­tar­la de acuer­do a sus vi­sio­nes y pre­ten­sio­nes. Ha­ce­mos un lla­ma­do, por­que es un asun­to de Es­ta­do que vea­mos a nues­tra Cons­ti­tu­ción con la se­rie­dad que de­be ver­se”, di­jo al leer un co­mu­ni­ca­do y flan­quea­do por miem­bros del Al­to Man­do Mi­li­tar.

Sos­tu­vo que no es con­ve­nien­te que ca­da vez que ha­ya una si­tua­ción de pug­na po­lí­ti­ca en­tre dos mo­de­los an­ta­gó­ni­cos “uno que pro­pi­cia el in­di­vi­dua­lis­mo, la mez­quin­dad, la ex­plo­ta­ción del hom­bre y otro que pro­pug­na el cre­ci­mien­to es­pi­ri­tual y la éti­ca so­cia­lis­ta” se in­ter­pre­ta la Cons­ti­tu­ción a con­ve­nien­cia.

“Re­cha­za­mos el len­gua­je pro­caz, gro­se­ro, ira­cun­do con que se di­ri­gen al­gu­nos ac­to­res de la po­lí­ti­ca contra ac­to­res de los po­de­res pú­bli­cos”, di­jo.

Reite­ró que la Fanb ha ve­ni­do cum­plien­do su ta­rea “cons­ti­tu­cio­nal de ga­ran­ti­zar la in­de­pen­den­cia, la so­be­ra­nía y la in­te­gri­dad de los es­pa­cios geo­grá­fi­cos del país”. “Es­ta­mos abo­ca­dos a dar­le vi­da, a dar­le cuer­po a la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano para ir con­tro­lan­do de ma­rea con­sen­sua­da to­dos los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos, dis­tri­bu­ti­vos para de­vol­ver­le a los ve­ne­zo­la­nos su es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y su po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a sus ali­men­tos, me­di­ci­nas”, afir­mó.

Sos­tu­vo que el acuer­do sus­cri­to en la AN que in­mis­cu­ye al sec­tor cas­tren­se “na­da con­tri­bu­ye a la con­cor­dia, la ar­mo­nía y el en­ten­di­mien­to que se re­quie­re para su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des y avan­zar en la so­lu­ción de los pro­ble­mas que nos aque­jan”.

Reite­ró el ca­rác­ter pro­fe­sio­nal y sin mi­li­tan­cia po­lí­ti­ca de la Fanb. “No puede exi­gír­se­le a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li- va­ria­na lo que no ha de­ja­do de ha­cer en nin­gún mo­men­to: res­pe­tar y de­fen­der la Cons­ti­tu­ción”.

Cues­tio­nó que los dipu­tados de la ban­ca­da opo­si­to­ra que apro­ba­ron el acuer­do acu­dan a ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les a so­li­ci­tar su in­ter­ven­ción en asun­tos in­ter­nos.

“Es­ta con­duc­ta sis­te­má­ti­ca no es más que un me­ca­nis­mo su­brep­ti­cio y per­ver­so de pro­mo­ver el in­je­ren­cis­mo o in­clu­so la in­cur­sión de una po­ten­cia ex­tran­je­ra en te­rri­to­rio pa­trio, con el que as­pi­ran en for­ma vil, ma­te­ria­li­zar sus os­cu­ras am­bi­cio­nes de po­der”, ma­ni­fes­tó. Ade­más pro­si­guió, que el pro­pó­si­to de es­tas ac­cio­nes es afec­tar “gra­ve­men­te la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del país me­dian­te el caos y la anar­quía, para fi­nal­men­te de­rro­car al Go­bierno le­gí­ti­ma­men­te es­ta­ble­ci­do”. Afir­mó que han es­ta­do “vi­gi­lan­tes” de la si­tua­ción po­lí­ti­ca na­cio­nal y han dis­cu­ti­do “to­das aque­llas co­sas que aten­tan contra la doc­tri­na de se­gu­ri­dad de­mo­crá­ti­ca es­ta­ble­ci­da en nues­tra cons­ti­tu­ción”. Pa­drino Ló­pez en nom­bre de la Fanb hi­zo un lla­ma­do “a la sen­sa­tez, la pru­den­cia y el diá­lo­go, pro­mo­vi­do cons­tan­te­men­te por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, en su no­ble as­pi­ra­ción de lo­grar la paz co­mo prin­ci­pal vic­to­ria”. Ade­más pidió a los ve­ne­zo­la­nos a tra­ba­jar uni­dos para re­sol­ver los pro­ble­mas.

Pa­drino Ló­pez lla­mó a la “sen­sa­tez y al diá­lo­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.