Al­cal­día de Va­len­cia au­to­ri­zó ru­tas de mar­chas

Al­cán­ta­ra: Mu­ni­ci­pa­li­dad y MUD res­pon­sa­bles de cum­plir pa­rá­me­tros de ley

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 25 (Ma­ría Quin­te­ro).- Con el fin de pre­ser­var la paz y el or­den pú­bli­co en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Car­los Al­cán­ta­ra, so­li­ci­tó a tra­vés de co­mu­ni­ca­ción Nº SSC-D-003/2016 al al­cal­de en­car­ga­do del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, in­for­ma­ción so­bre la emi­sión de al­gu­na au­to­ri­za­ción para la rea­li­za­ción de una mar­cha o mo­vi­li­za­ción, para es­te miér­co­les 26 de oc­tu­bre.

Al­cán­ta­ra, ex­pli­có que el al­cal­de en­car­ga­do de Va­len­cia, San­tia­go Ro­drí­guez, vía ofi­cio N º 001433- 2016, res­pon­dió no­ti­fi­can­do que el per­mi­so para el desa­rro­llo de la mar­cha so­li­ci­ta­do por el Coor­di­na­dor Re­gio­nal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, Car­los San­ta­fé, fue au­to­ri­za­do y par­ti­rá “des­de la ave­ni­da Ce­de­ño, atra­ve­san­do la av. Bo­lí­var Nor­te, cru­zan­do en la ca­lle 137 has­ta lle­gar al C. C. Shop­ping Cen­ter”.

Asi­mis­mo, en co­mu­ni­ca­ción Nº 001429-2016, in­for­mó que, tam­bién fue au­to­ri­za­da una mo­vi­li­za­ción, a so­li­ci­tud de la ciu­da­da­na Jessy Di­vo, rec­to­ra –pre­si­den­ta del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, que par­ti­rá “des­de la Re­do­ma de Gua­pa­ro atra­ve­san­do la ave­ni­da Bo­lí­var Nor­te sen­ti­do Sur, has­ta lle­gar al Rec­to­ra­do de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo”.

“En­via­mos una co­mu­ni­ca­ción al al­cal­de en­car­ga­do para so­li­ci- tar in­for­ma­ción, si te­nía co­no­ci­mien­to so­bre al­gu­na reunión pú­bli­ca o ma­ni­fes­ta­ción para es­te miér­co­les y nos in­for­mó que fue­ron au­to­ri­za­das dos mar­chas, para desa­rro­llar­se des­de las 9:00 de la ma­ña­na has­ta las 2:00 p.m. en las ru­tas men­cio­na­das”, des­ta­có.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na re­cor­dó que, las ma­ni­fes­ta­cio­nes pa­cí­fi­cas son un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal que de­be ser ejer­ci­do con la per­mi­so­lo­gía de los al­cal­des de ca­da mu­ni­ci­pio, quie­nes ade­más tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ga­ran­ti­zar el or­den pú­bli­co. “Una vez au­to­ri­za­das las mo­vi­li­za­cio­nes, el al­cal­de de­be su­per­vi­sar que se cum­plan las ru­tas es­ta­ble­ci­das y se man­ten­ga el or­den pú­bli­co en to­das las vías a tran­si­tar. El al­cal­de Ro­drí­guez de­be ser ga­ran­te de la paz en es­tas ac­ti­vi­da­des”, aco­tó.

Igual­men­te, ase­gu­ró que, “el coor­di­na­dor re­gio­nal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, Car­los San­ta­fé, tam­bién es res­pon­sa­ble de que la mar­cha de la opo­si­ción se cum­pla ba­jo los pa­rá­me­tros de la ley, se­gún lo no­ti­fi­ca­do y au­to­ri­za­do”.

En el mis­mo or­den de ideas, el fun­cio­na­rio pú­bli­co reite­ró que, to­das las ma­ni­fes­ta­cio­nes o con­cen­tra­cio­nes pú­bli­cas con­vo­ca­das por par­ti­dos po­lí­ti­cos, lí­de­res so­cia­les o per­so­nas na­tu­ra­les de­ben desa­rro­llar­se con ca­rác­ter pa­cí­fi­co.

“El al­cal­de en­car­ga­do San­tia­go Ro­drí­guez, de­be ha­cer­se res­pon­sa­ble por lo que se pue­da ge­ne­rar, tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de ejer­cer las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias para res­ta­ble­cer el or­den pú­bli­co, en cual­quier es­ce­na­rio que se pre­sen­te, en­ten­dien­do que las ru­tas no­ti­fi­ca­das son las úni­cas que fue­ron au­to­ri­za­das”, con­clu­yó.

Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na del Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, Car­los Al­cán­ta­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.