El Pa­pa ha ex­pre­sa­do su­ma preo­cu­pa­ción por Ve­ne­zue­la

Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 25.- El ar­zo­bis­po de Va­len­cia, Mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te, ase­ve­ró es­te mar­tes que el Go­bierno Na­cio­nal fue el primero que tu­vo la ini­cia­ti­va de es­cri­bir­le al Pa­pa, pi­dien­do su in­ter­me­dia­ción para una me­sa de diá­lo­go con re­pre­sen­tan­tes de la opo­si­ción. Asi­mis­mo, in­di­có que sa­be la preo­cu­pa­ción que tie­ne el Su­mo Pon­tí­fi­ce por la si­tua­ción de Ve­ne­zue­la, en tres o cua­tro oca­sio­nes ha lla­ma­do al diá­lo­go.

En es­te sen­ti­do, de­ta­lló que “pos­te­rior­men­te, la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ( MUD), hi­zo lo mis­mo, le par­ti­ci­pó al Pa­pa tam­bién su de­seo de que un de­le­ga­do de la san­ta se­de fue­se in­ter­me­dia­rio o fa­ci­li­ta­dor del diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción”.

“El Pa­pa nom­bró al ac­tual nun­cio apos­tó­li­co en Ar­gen­ti­na, un sui­zo de na­cio­na­li­dad, para ser su re­pre­sen­tan­te y co­men­zar lo que am­bas par­tes, Go­bierno y opo­si­ción, le pi­die­ron al san­to pa­dre”, ex­pu­so.

“El Pa­pa es uno de los con­ven­ci­dos al igual que to­dos los cris­tia­nos, que la úni­ca ma­ne­ra de lle­gar a un en­ten­di­mien­to es a tra­vés de un diá­lo­go fruc­tí­fe­ro, ver­da­de­ro y no sim­ple­men­te ex­po­ner las ideas y res­pe­tar las del otro. Los diá­lo­gos son para sa­car con­clu­sio­nes ra­cio­na­les y don­de es­té la ma­yor jus­ti­fi­ca­ción de esa ver­dad, el otro de­be acep­tar­la, en­ton­ces ame­ri­ta una ver­da­de­ra ca­pa­ci­dad de aper­tu­ra para dar res­pues­ta”.

Del Pret­te en­fa­ti­zó que “es­pe­re­mos que real­men­te las dos par­tes en­tren en un ver­da­de­ro diá­lo­go”.

Mon­se­ñor Del Pret­te, ofre­ció es­tas de­cla­ra­cio­nes, du­ran­te la ins­ta­la­ción del II Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Pe­da­go­gía y Ca­li­dad Edu­ca­ti­va, don­de re­ci­bió la Or­den “Ar­tu­ro Mi­che­le­na” en su úni­ca cla­se, en re­pre­sen­ta­ción del Nun­cio Apos­tó­li­co Al­do Gior­dano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.