Tra­ba­ja­do­res del Hi­pó­dro­mo exi­gen can­ce­la­ción de deu­das pen­dien­tes

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 25 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Tra­ba­ja­do­res del Hi­pó­dro­mo de Va­len­cia, pro­tes­ta­ron la ma­ña­na de ayer para exi­gir el pa­go de sus sa­la­rios y los be­ne­fi­cios la­bo­ra­les, que les adeu­dan los pa­tro­nos des­de ha­ce al­gún tiem­po.

Gio­vanny Co­ro­na, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sin­di­ca­to, des­ta­có que los más de 500 tra­ba­ja­do­res, des­de ha­ce tres se­ma­nas no re­ci­ben el pa­go de sus suel­dos, les de­ben dos me­ses de ces­ta­tic­ket, tie­nen dos años sin re­ci­bir do­ta­ción de se­gu- ri­dad in­dus­trial y el mis­mo tiem­po sin el dis­fru­te de sus va­ca­cio­nes.

“Por to­das esas ra­zo­nes, he­mos in­ten­ta­do dia­lo­gar con los pa­tro­nos, pe­ro ellos no nos quie­ren dar la ca­ra. Es por eso que hoy de­ci­di­mos pro­tes­tar que­man­do cau­chos y per­ma­ne­cien­do en las afue­ras del hi­pó­dro­mo, sin per­mi­tir el in­gre­so de al­gún tra­ba­ja­dor al área, has­ta tan­to se nos ha­ya pa­ga­do lo que se nos de­be”, sen­ten­ció.

De igual ma­ne­ra, co­men­tó que di­cha pro­ble­má­ti­ca ha si­do in­for- ma­da al Mi­nis­te­rio del Trabajo y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Hi­pó­dro­mos, cu­ya jun­ta li­qui­da­do­ra que está ubi­ca­da en Ca­ra­cas, pe­ro has­ta los mo­men­tos, nin­guno de los dos or­ga­nis­mos se ha pro­nun­cia­do.

“Pe­di­mos a los pa­tro­nes que se acer­quen a no­so­tros y nos den la ca­ra por­que no­so­tros que­re­mos y ne­ce­si­ta­mos nues­tros pa­gos. Has­ta que no se reúnan con to­dos los tra­ba­ja­do­res, per­ma­ne­ce­re­mos en huel­ga en las afue­ra del hi­pó­dro­mo y no per­mi­ti­re­mos la en­tra­da de na­die”, re­sal­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.