Buho­ne­ros de­ci­den vol­ver a las ave­ni­das de Va­len­cia

Exi­gen res­pues­tas del al­cal­de

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 25 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- Tra­ba­ja­do­res de la eco­no­mía in­for­mal anun­cia­ron que en fran­co desaca­to a re­so­lu­ción de la Al­cal­día de Va­len­cia que les prohí­be ins­ta­lar sus ta­ran­ti­nes en las ace­ras del cen­tro de la ciu­dad, pro­ce­de­rán a ubi­car­se en la ca­lle Li­ber­tad, lue­go de per­ma­ne­cer 10 me­ses sin tra­ba­jar de­bi­do a la fal­ta de un acuer­do con el ayun­ta­mien­to.

Fran­klin León abo­ga­do y vo­ce­ro de los co­mer­cian­tes in­for­ma­les se­ña­ló que ayer se ce­le­bró una asam­blea de ciu­da­da­nos en la Pla­za Su­cre del cas­co cen­tral don­de los buho­ne­ros de­ci­die­ron to­mar las ca­lles de Va­len­cia para tra­ba­jar ante la au­sen­cia de res­pues­tas por par­te del al­cal­de.

Los afec­ta­dos exi­gie­ron al go­bierno mu­ni­ci­pal la en­tre­ga de los per­mi­sos para la­bo­rar y ar­gu­men­ta­ron que la dis­po­si­ción de la al­cal­día vio­la su de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal al trabajo. Al­gu­nos de los afec­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que no pue­den con­ti­nuar con la es­pe­ra pues to­dos son pa­dres de fa­mi­lia con hi­jos que de­ben man­te­ner.

La Pla­za Su­cre se­rá el lu­gar de reunión es­te miér­co­les y des­de allí par­ti­rán to­dos jun­tos has­ta la ca­lle Li­ber­tad don­de ins­ta­la­rán sus tol­dos para ofre­cer su mer­can­cía.

“La al­cal­día pro­me­tió re­sol­ver la si­tua­ción de los co­mer­cian­tes in­for­ma­les quie­nes han pre­sen­ta­do pro­yec­tos, han par­ti­ci­pa­do en cen­sos y los han car­ne­ti­za­do. Ellos han cum­pli­do con to­das las exi­gen­cias del ayun­ta­mien­to, sin em­bar­go has­ta la fe­cha no han te­ni­do una res­pues­ta po­si­ti­va”, co­men­tó Fran­klin León.

El abo­ga­do exi­gió al al­cal­de en­car­ga­do, no en­viar a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a re­pe­ler­los pues es­tán en ejer­ci­cio de su de­re­cho al trabajo. Así mis­mo re­cla­mó la en­tre­ga de la mer­can­cía y de los im­ple­men­tos de trabajo que han si­do de­co­mi­sa­dos por efec­ti­vos de la po­li­cía a los buho­ne­ros.

Los co­mer­cian­tes in­for­ma­les se reunie­ron en la Pla­za Su­cre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.