Ha­bi­tan­tes de Urb. Ca­bria­les pi­den con­ti­nui­dad de vi­gi­lan­cia

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Moreno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción Ca­bria­les en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia, de­nun­cia­ron ante es­ta re­dac­ción el in­cre­men­to de he­chos de­lic­ti­vos en la zo­na du­ran­te las úl­ti­mas dos se­ma­nas, si­tua­ción que los man­tie­ne en cons­tan­te zo­zo­bra.

Co­men­ta­ron los afec­ta­dos que lue­go de ha­cer pú­bli­ca la si­tua­ción ha­ce más de dos me­ses a tra­vés de es­te me­dio, ob­tu­vie­ron el apo­yo por par­te de los fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia, por lo que los he­chos de­lic­ti­vos en la co­mu­ni­dad ha­bían dis­mi­nui­do cons­tan­te­men­te.

Sin em­bar­go, se­ña­la­ron que ha­ce al me­nos dos se­ma­nas, va­rios des­co­no­ci­dos a bor­do de mo­to­ci­cle­tas, em­pe­za­ron a ron­dar nue­va­men­te en la zo­na co­me­tien­do atra­cos a quie­nes sa­len de sus ho­ga­res a cual­quier ho­ra del día.

Des­ta­ca­ron que los ciu­da­da­nos que acu­den dia­ria­men­te a la se­de el Ivss, ubi­ca­do fren­te al Ce­men­te­rio Mu­ni­ci­pal tam­bién es­tán sien­do víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia a pri­me­ras ho­ras del día.

Luis González, ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad, co­men­tó que ante la ola de ro­bos y atra­cos, se ha vis­to obli­ga­do a man­te­ner­se en­ce­rra­do en su ho­gar lue­go de las 4:00 de la tar­de. En nom­bre de la co­mu­ni­dad agra­de­ció la aten­ción a sus lla­ma­dos por par­te de los cuer­pos de se­gu­ri­dad, pe­ro so­li­ci­tó que los pa­tru­lla­jes sean más cons­tan­tes a fin de de­vol­ver la cal­ma que sen­tían ha­ce al­gu­nas se­ma­nas.

Ca­sas vie­jas em­pie­zan a de­rrum­bar­se en el cas­co cen­tral

Un gran ries­go para los pea­to­nes re­pre­sen­tan al­gu­nas ca­sas vie­jas que han em­pe­za­do a de­rrum­bar­se en el cas­co cen­tral de la ciu­dad, de­bi­do a los años que tie­nen des­de que fue­ron cons­trui­das, si­tua­ción que cau­sa alar­ma tan­to en los ha­bi­tan­tes co­mo en los co­mer­cian­tes de la zo­na.

Tras re­ci­bir al­gu­nas de­nun­cias, un equi­po re­por­te­ril de es­te ro­ta­ti­vo reali­zó un re­co­rri­do por el cen­tro de Va­len­cia, cons­ta­tan­do que las pa­re­des de mu­chas de es­tas vi­vien­das se en­cuen­tran agrie­ta­das y en otros ca­sos las mis­mas se han des­plo­ma­do, tal es el ca­so de una vie­ja vi­vien­da ubi­ca­da en la ca­lle Ron­dón en­tre las ave­ni­da An­zoá­te­gui y Sou­blet­te.

Es­ta si­tua­ción po­dría ge­ne­rar un ac­ci­den­te to­man­do en cuen­ta que se tra­ta de una zo­na co­mer­cial y muy tran­si­ta­da du­ran­te el día, ra­zón por la que ve­ci­nos del lu­gar pi­den tan­to a la Go­ber­na­ción co­mo a la Al­cal­día con­si­de­rar los tra­ba­jos ne­ce­sa­rios de re­pa­ra­ción de las ca­sas co­lo­nia­les del cas­co cen­tral.

Nue­va ofi­ci­na de in­for­ma­ción para in­mi­gran­tes co­lom­bia­nos

Re­cien­te­men­te fue inau­gu­ra­da una nue­va ofi­ci­na de in­for­ma­ción para los in­mi­gran­tes co­lom­bia­nos que re­si­den en la ciu­dad, con el ob­je­ti­vo de pro­por­cio­nar­les to­do ti­po de ayu­da que re­quie­ran.

La ofi­ci­na está ubi­ca­da en las ins­ta­la­cio­nes de la igle­sia San­tí­si­mo Re­den­tor en la co­mu­ni­dad Las Flo­res, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia, don­de se ofre­ce­rá aten­ción de mar­tes a vier­nes a par­tir de las 3:00 de la tar­de. Mien­tras que los días sá­ba­dos los ciu­da­da­nos se­rán aten­di­dos des­de las 9:00 de la ma­ña­na por una re­pre­sen­tan­te del Con­su­la­do de Co­lom­bia.

Rea­li­za­rán jor­na­das de ven­ta de sar­di­na en co­mu­ni­da­des del sur

Co­mu­ni­da­des del sur de Va­len­cia, se­rán be­ne­fi­cia­das los pró­xi­mos días con la jor­na­da de ven­ta de sar­di­nas, gra­cias a un acuer­do du­ran­te una asam­blea que lle­va­ron a ca­bo vo­ce­ros de con­ce­jos co­mu­na­les, Ub­che, los Clap, Clap de las Co­mu­ni­da­des Tra­pi­chi­to, San­ta Edu­vi­ges, Mi­ran­di­ta y Pe­dro He­rre­ra.

Al res­pec­to, Car­men Mol­de, vo­ce­ra de la Uni­dad de Ba­ta­lla Bo­lí­var Chá­vez (UbCh) de En­ri­que Te­je­ra, ex­pli­có que la asam­blea fue muy po­si­ti­va y par­ti­ci­pa­ti­va con el fin de dar pa­so a la dis­tri­bu­ción de sar­di­na en las co­mu­ni­da­des del sur a tra­vés de gran­des jor­na­das.

Pre­ci­só que los di­fe­ren­tes vo­ce­ros de ca­da Clap se han ve­ni­do or­ga­ni­zan­do es­pe­cial­men­te en los sec­to­res po­pu­la­res; allí, desa­rro­llan un trabajo man­co­mu­na­do para co­no­cer los ho­ga­res más vul­ne­ra­bles.

Aten­ción lec­to­res

Se les re­cuer­da a nues­tros apre­cia­dos lec­to­res que las car­tas para es­te por­tal de la co­mu­ni­dad de­ben ser en­via­das con un mí­ni­mo de tres

días de an­ti­ci­pa­ción con re­la­ción a la fe­cha de la asam­blea o even­to, ade­más de con­te­ner to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios para su pu­bli­ca­ción co­mo: fe­cha, ho­ra y di­rec­ción exac­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.