Mé­di­cos pi­den do­ta­ción en ma­ter­ni­da­des de Ca­ra­bo­bo

Rea­li­za­ron asam­bleas es­te mar­tes

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 25 ( Daisy Li­na­res).- Un gru­po de mé­di­cos y en­fer­me­ras de la Ma­ter­ni­dad del Sur se ofre­cie­ron a tra­ba­jar con las au­to­ri­da­des de la sa­lud del es­ta­do Ca­ra­bo­bo para res­ca­tar el cen­tro hos­pi­ta­la­rio, que se­gún ma­ni­fes­tó el Dr. Jor­ge Luis Pé­rez, gi­ne­co- obs­te­tra, no cuen­ta con in­su­mos ni ali­men­ta­ción para las pa­cien­tes.

Ade­más, no tie­ne am­bu­lan­cia, no hay su­tu­ra ni hay guan­tes, no hay so­lu­cio­nes, no cuen­ta con anes­te­sia, ni hay re­la­jan­te mus­cu­lar, tam­po­co hay de­sin­fec­tan­te, di­jo el ga­leno.

Lue­go de una asam­blea, el gru­po de­ci­dió ha­cer una pro­tes­ta fren­te a la Ma­ter­ni­dad, don­de el Dr. Pé­rez, co­mo vo­ce­ro, re­sal­tó que au­to­ri­da­des del go­bierno re­gio­nal, co­mo In­sa­lud, así co­mo los di­rec­to­res, “los es­tán en­ga­ñan­do y no les han di­cho la ver­dad”.

Pé­rez le ex­ten­dió el lla­ma­do a las au­to­ri­da­des, para que reali­cen una ins­pec­ción a fin de com­pro­bar las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tra el hos­pi­tal, que en su opi­nión, “está pa­ra­li- za­do”. Re­fi­rió e hi­zo un lla­ma­do a la De­fen­so­ría del Pue­blo a que ha­ga ac­to de pre­sen­cia, “las ma­dres lo ne­ce­si­tan”.

“Sal­ve­mos la ma­ter­ni­dad, jun­tos va­mos a ga­nar es­ta lu­cha, so­li­ci­ta­mos que ven­gan para que cons­ta­ten por sus ojos el cen­tro de sa­lud”.

Res­trin­gen con­sul­tas

El Dr. Romny Vi­llas­mil, di­rec­ti­vo de la So­cie­dad de Mé­di­cos In­ter­nos de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra, afir­mó que en una asam­blea rea­li­za­da en la Ma­ter­ni­dad de Al­to Ries­go Hu­go Chá­vez, los es­pe­cia­lis­tas acor­da­ron res­trin­gir las con­sul­tas en ma­dres dia­bé­ti­cas y en ado­les­cen­tes, así co­mo las con­sul­tas pre­na­ta­les, ade­más de que al­gu­nos ca­sos se­rán re­mi­ti­dos a otras ins­ti­tu­cio­nes.

Ase­gu­ró que han da­do 62 ho­ras a las au­to­ri­da­des para que con­vo­quen a una reunión a puer­tas abier­tas para que es­cu­chen los plan­tea­mien­tos que ha­rán ante la fal­ta de ma­te­rial e in­su­mos co­mo su­tu­ra, guan­tes, in­yec­ta­do­ras, en­tre mu­chos otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.