Con­ce­jo se­sio­nó en ho­me­na­je a la E.B. “Dr. Li­san­dro Le­cu­na”

La ins­ti­tu­ción más em­ble­má­ti­ca de Na­gua­na­gua cum­plió 70 años

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego -

Na­gua­na­gua, oc­tu­bre 25.- Es­te lu­nes la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua ce­le­bró una se­sión es­pe­cial en oca­sión del sep­tua­gé­si­mo aniver­sa­rio de la Es­cue­la Bá­si­ca “Dr. Li­san­dro Le­cu­na”, ac­to en el que su pre­si­den­te, Gus­ta­vo Mer­ca­do, la ca­li­fi­có co­mo “una ins­ti­tu­ción ejem­plo para Na­gua­na­gua, Ca­ra­bo­bo y el país”.

La se­sión rea­li­za­da en el sa­lón de se­sio­nes del ca­bil­do na­gua­na­güen­se, se vio col­ma­da con la pre­sen­cia de alum­nos, ex alum­nos, do­cen­tes, pa­dres y re­pre­sen­tan­tes, así co­mo del per­so­nal di­rec­ti­vo, ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro de la ins­ti­tu­ción. Con­tó ade­más con la pre­sen­cia de la pro­fe­so­ra Edi Luz Mo­li­na, je­fa del Mu­ni­ci­pio Es­co­lar de Na­gua­na­gua y la pro­fe­so­ra Zo­rai­da Vi­lle­gas, quien fun­gió co­mo ora­do­ra de or­den.

La ce­le­bra­ción ini­ció a las 07:00 de la ma­ña­na, con una mi­sa de Ac­ción de Gra­cias, ofi­cia­da en la igle­sia de Nues­tra Se­ño­ra de Be­go­ña, lue­go se reali­zó una ofren­da flo­ral en la pla­za Bo­lí­var de Na­gua­na­gua y con­clu­yó con la se­sión es­pe­cial en el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal.

En sus pa­la­bras Mer­ca­do des­ta­có que la es­cue­la “Li­san­dro Le­cu­na” es re­fe­ren­cia de ex­ce­len­cia edu­ca­ti­va para el mu­ni­ci­pio, el es­ta­do y el país. Ha­bló so­bre la es­pe­cial la­bor que desa­rro­lla la es­cue­la y los edu­ca­do­res al for­jar el fu­tu­ro del país. Con el es­pí­ri­tu del do­cen­te uni­ver­si­ta­rio, se­ña­ló que “es nues­tro de­ber cons­truir el fu­tu­ro para el país, día a día, con el es­fuer­zo y trabajo de ca­da uno de no­so­tros”, ase­gu­ró.

La más an­ti­gua y em­ble­má­ti­ca del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua

Por su par­te, la ora­do­ra de or­den, Zo­rai­da Vi­lle­gas, ex alum­na y hoy di­rec­to­ra de In­ves­ti­ga­ción de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Edu­ca­ción de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, se­ña­ló que Na­gua­na­gua está de fies­ta con la ce­le­bra­ción de los 70 años de la Es­cue­la Bá­si­ca “Dr. Li­san­dro Le­cu­na” la más an­ti­gua y em­ble­má­ti­ca del mu­ni­ci­pio.

Con emo­ti­vas pa­la­bras hi­zo un re­co­rri­do por la his­to­ria de su es­cue­la, sus per­so­na­jes, di­rec­to­res, do­cen­tes, del pri­mer be­del. So­bre sus anéc­do­tas y las de su pa­dre, Fran­cis­co Vi­lle­gas, quien la­bo­ró co­mo obre­ro en esa ins­ti­tu­ción du­ran­te 33 años, for­jan­do una fa­mi­lia que hoy se enor­gu­lle­ce de ha­ber vi­vi­do par­te de es­tos 70 años.

Du­ran­te la se­sión, los con­ce­ja­les otor­ga­ron la dis­tin­ción Ciu­da­dano Me­ri­to­rio a do­cen­tes, ex alum­nos y per­so­nal di­rec­ti­vo, ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro de la Es­cue­la Bá­si­ca “Dr. Li­san­dro Le­cu­na”. Ellos son: Zu­lei­ma To­var, Pa­co Ada­mes, Ol­ga Aya­la, Ana Aris­men­di de Rie­ra, Ma­ría de Cas­tro Zu­me­ta, Emily Yá­ñez Ri­vas, Yo­seisy Ca­ra­ba­llo, Ch­ris­tian Ma­koun, Rey­nal­do Pé­rez So, Lu­tar­do Ga­lín­dez, Luz Ma­ri­na Del­ga­do, Ada To­rreal­ba, Vir­gi­nia Pi­ne­da, Joha­na Se­que­ra, Wi­lliams Da­za y Ana Ji­mé­nez.

En la se­sión rea­li­za­da en el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal fue otor­ga­da la dis­tin­ción Ciu­da­dano Me­ri­to­rio a do­cen­tes, ex alum­nos, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.