In­ti ins­ta­la­rá Je­fa­tu­ra Te­rri­to­rial en Mon­tal­bán para aten­der a pro­duc­to­res

Buscan sim­pli­fi­car trá­mi­tes

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mon­tal­bán, oc­tu­bre 25.- El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tie­rras (In­ti), a tra­vés de la Ofi­ci­na Re­gio­nal de Tie­rras (ORT), ins­ta­la­rá una Je­fa­tu­ra Te­rri­to­rial (JT) en Mon­tal­bán para aten­der a la po­bla­ción agrí­co­la de esa ju­ris­dic­ción y de los mu­ni­ci­pios Mi­ran­da y Be­ju­ma.

Pe­dro Es­ca­lo­na, coor­di­na­dor de la ORT Ca­ra­bo­bo, in­for­mó que es­ta ini­cia­ti­va sur­ge me­dian­te el re­im­pul­so que el vi­ce­mi­nis­tro de tie­rras y pre­si­den­te del In­ti, Jo­sé Ávi­la, le está dan­do a la ins­ti­tu­ción.

“(Jo­sé Ávi­la) ha gi­ra­do ins­truc­cio­nes ex­pre­sas de que la prio­ri­dad sea la aten­ción al cam­pe­sino, por lo que es­ta ofi­ci­na per­mi­ti­rá aten­der más de cer­ca al pro­duc­tor sin ne­ce­si­dad que ten­ga que tras­la­dar­se a la se­de re­gio­nal”, afir­mó.

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que en es­ta nue­va eta­pa el In­ti tra­ba­ja más de cer­ca y de la mano con el cam­pe­sino, sim­pli­fi­can­do los trá­mi­tes para la ob­ten­ción del ins­tru­men­to agra­rio, evi­tan­do de es­ta ma­ne­ra las ges­to­rías.

Asi­mis­mo de­ta­lló que es­ta ins­tan­cia te­rri­to­rial cum­pli­rá las mis­mas fun­cio­nes de la ofi­ci­na re­gio­nal.

Pro­duc­to­res sa­tis­fe­chos

Para con­cre­tar el fun­cio­na- mien­to de es­ta je­fa­tu­ra, se lle­vó a ca­bo una asam­blea de cam­pe­si­nos y cam­pe­si­nas del eje oc­ci­den­tal que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de fun­cio­na­rios de la Ofi­ci­na Re­gio­nal de Tie­rras en Ca­ra­bo­bo.

Tra­ba­jar de for­ma man­co­mu­na­da

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, rea­li­za­da des­de la ca­sa del re­cor­da­do co­man­dan­te Ma­go­ya, se acor­dó tra­ba­jar de for­ma man­co­mu­na­da en pro de la pues­ta en mar­cha de es­ta ofi­ci­na te­rri­to­rial.

Ca­be des­ta­car que los pro­duc­to­res del lu­gar se mos­tra­ron com­pla­ci­dos por la rea­li­za­ción de es­ta asam­blea in­for­ma­ti­va, don­de pu­die­ron ex­po­ner sus pro­ble­má­ti­cas y plan­tea­mien­tos.

Tam­bién aplau­die­ron las trans­for­ma­cio­nes que la nue­va ges­tión le está dan­do a es­te or­ga­nis­mo. En los pró­xi­mos días la ofi­ci­na co­men­za­rá a fun­cio­nar des­de la se­de del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra Pro­duc­ti­va y Tie­rra.

A tra­vés de las Je­fa­tu­ras Te­rri­to­ria­les el Go­bierno Na­cio­nal atien­de las de­man­das de los pro­duc­to­res agrí­co­las con mi­ras a ga­ran­ti­zar el desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.