Abue­los por­te­ños nue­va­men­te al­muer­zan en el co­me­dor po­pu­lar

Tras cul­mi­nar tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción en el lu­gar

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 25 ( Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Es­te mar­tes, más de 200 abue­li­tos re­ci­bie­ron nue­va­men­te su al­muer­zo en el co­me­dor po­pu­lar, es­pa­cio que fue crea­do es­pe­cial­men­te para ellos y ha­bía si­do ce­rra­do tem­po­ral­men­te por tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción.

En es­te sen­ti­do, Hil­da Gu­tié­rrez, coor­di­na­do­ra re­gio­nal del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Nu­tri­ción (INN) en Ca­ra­bo­bo, ex­pli­có que en to­tal son 288 los adul­tos ma­yo­res que fue­ron cen­sa­dos para el be­ne­fi­cio del al­muer­zo de lu­nes a vier­nes.

“Has­ta el mo­men­to los ali­men­tos son pre­pa­ra­dos en el co­me­dor del Cuer­po de Bom­be­ros Ur­ba­nos de Puer­to Ca­be­llo, sin em­bar­go, es­pe­ra­mos que en unos quin­ce días el pro­ce­so de pre­pa­ra­ción tam­bién se reali­ce aquí, ba­sa­do en los prin­ci­pios de las 4S, sano, se­gu­ro, sa­bro­so y so­be­rano”, di­jo.

De igual ma­ne­ra, de­jó cla­ro que mien­tras du­ra­ron los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción en el lu­gar -apro­xi­ma­da­men­te un año-, los abue­los re­ci­bie­ron el ser­vi­cio de ali­men­ta­ción en las ins­ta­la­cio­nes del Cuer­po de Bom­be­ros Ur­ba­nos de Puer­to Ca­be­llo, a tra­vés de la Aso­cia­ción de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos del eje cos­te­ro de (Aso­ju­pen), coor­di­na­do por Or­lan­do Ro­drí­guez.

Gu­tié­rrez agre­gó que en un fu­tu­ro se tie­ne pre­vis­to que el es­pa­cio del co­me­dor po­pu­lar “Ma­ría Co­ri­na Ola­va­rría” fun­cio­ne co­mo un cen­tro de cul­tu­ra ali­men­ta­rio y nu­tri­cio­nal. “Un área don­de se brin­da­rá una aten­ción in­te­gral a to­dos los be­ne­fi­cia­rios”.

In­for­mó que los co­men­sa­les agra­de­cie­ron la ac­ción, al tiem­po que de­gus­ta­ron de los pal­tos que les fue­ron ser­vi­dos en ho­ras del me­dio­día.

Por su par­te, Or­lan­do Ro­drí­guez ase­gu­ró que con­ti­nua­rán en la lu­cha para au­men­tar el nú­me­ro de per­so­nas be­ne­fi­cia­das, pues re­cor­dó que ha­ce dos años un to­tal de 425 an­cia­nos de­gus­ta­ban del al­muer­zo.

En el ser­vi­cio de ali­men­ta­ción se be­ne­fi­cian más de 200 abue­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.