Ayer ini­ció cen­so para pro­duc­to­res agrí­co­las de Puer­to Ca­be­llo

En el mar­co de la Gmas

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 25 (Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- En el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmas), es­te mar­tes ini­ció en Pa­ta­ne­mo el cen­so de los pro­duc­to­res agrí­co­las de la lo­ca­li­dad, a fin de me­jo­rar la si­tua­ción en­dó­ge­na de la ciu­dad y ofre­cer a los ha­bi­tan­tes pro­duc­tos de bue­na ca­li­dad a pre­cios eco­nó­mi­cos.

Ju­lio Ro­drí­guez, je­fe del De­par­ta­men­to de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de la Al­cal­día de Puer­to Ca­be­llo y res­pon­sa­ble del Quin­to Vér­ti­ce de la Gmas, Con­so­li­da­ción y Or­ga­ni­za­ción Pro­duc­ti­va, co­men­tó que el pro­ce­so de ins­crip­ción ini­ció en las pri­me­ras cin­co pa­rro­quias agrí­co­las, que son: Pa­ta­ne­mo, Bor­bu­ra­ta, De­mo­cra­cia, Goai­goa­za y Sa­lom.

Agre­gó que en el cen­so re­gis­tra­rán tam­bién a pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les, per­so­nas con pa­tios pro­duc­ti­vos, aque­llos que co­ci­nan pan ca­se­ro, los que ela­bo­ran ja­bón ar­te­sa­nal, de­ter­gen­tes, en­tre otros.

Des­ta­có que la se­gun­da fa­se con­sis­ti­rá en ins­pec­cio­nar los te­rre­nos de las per­so­nas re­gis­tra­das. “Va­mos a eva­luar sue­lo a sue­lo, fun­do por fun­do, para co­no­cer las po­ten­cia­li­da­des de ca­da uno de ellos.

Pos­te­rior­men­te, va­mos a ges­tio­nar re­cur­sos a tra­vés de la Gmas, co­mo se­mi­llas, kits de trabajo; así co­mo ase­so­ra­mien­to con re­pre­sen­tan­tes de Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Tie­rras y el Fon­do para el Desa­rro­llo Agra­rio So­cia­lis­ta (Fon­das), apos­tan­do al éxi­to de nues­tros pro­duc­to­res agrí­co­las.

Ini­ció en las pa­rro­quias pro­duc­to­ras de la ju­ris­dic­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.