El diá­lo­go ayu­da­rá a su­pe­rar di­fe­ren­cias

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 25 (Ja­net Yu­cra M.).- Tan­to el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Una­sur, Er­ne­so Sam­per, co­mo el pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na, Mon­se­ñor Die­go Pa­drón, coin­ci­die­ron en que el diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción es be­ne­fi­cio­so y ayu­da­rá a su­pe­rar las di­fe­ren­cias.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, Sam­per re­co­no­ció que “la de­ci­sión del CNE de sus­pen­der el pro­ce­so de re­co­lec­ción del 20% de ma­ni­fes­ta­cio­nes de vo­lun­tad para la ac­ti­va­ción del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio, ha cau­sa­do una ex­pli­ca­ble frus­tra­ción en mu­chos ciu­da­da­nos (...) Otros ve­ne­zo­la­nos han ma­ni­fes­ta­do, fren­te a és­te he­cho, su le­gí­ti­mo res­pal­do al go­bierno y su pro­yec­to de cam­bio. El re­sul­ta­do de és­tas di­fe­ren­cias no puede ser, en nin­gún ca­so, el au­men­to de la po­la­ri­za­ción y mu­cho me­nos, el re­gre­so de la vio­len­cia a las ca­lles. Al con­tra­rio, hoy más que nun­ca, tie­ne sen­ti­do el lla­ma­do a to­dos los ve­ne­zo­la­nos para bus­car, a tra­vés del diá­lo­go, la so­lu­ción de las di­fe­ren­cias que los tie­nen en­fren­ta­dos”. Agre­ga que “el diá­lo­go es el ca­mino que pro­du­ci­rá ma­yo­res be­ne­fi­cios po­lí­ti­cos con me­no­res cos­tos so­cia­les y en me­nor tiem­po, in­sis­ti­mos en él para su­pe­rar los pro­ble­mas que aque­jan hoy a Ve­ne­zue­la”.

Igle­sia: El diá­lo­go no ha co­men­za­do

Por su par­te, mon­se­ñor Pa­drón ex­pre­só que la reunión en­tre Go­bierno y opo­si­ción pau­ta­da para el 30 de oc­tu­bre for­ma par­te de un en­cuen­tro para es­ta­ble­cer los pun­tos a tra­tar en pró­xi­mas con­ver­sa­cio­nes.

“El diá­lo­go no puede ser sus­ti­tu­ción de un de­re­cho del pue­blo. No vie­ne a en­friar al pue­blo ni a qui­tar­le la vo­lun­tad de re­vo­car”. En­fa­ti­zó que el pro­ce­so de diá­lo­go no ha co­men­za­do. A su jui­cio, exis­te una fa­se ex­plo­ra­to­ria “para ver si quie­ren un diá­lo­go efi­caz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.