1.600 Clap es­tán pro­du­cien­do ali­men­tos

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 25 (AVN).- En el país, 1.600 Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) es­tán pro­du­cien­do ali­men­tos, in­for­mó es­te mar­tes el coor­di­na­dor de es­ta fi­gu­ra de or­ga­ni­za­ción po­pu­lar, Freddy Ber­nal.

Re­sal­tó que los Clap son es­pa­cios del pue­blo para la par­ti­ci­pa­ción po­lí­ti­ca per­ma­nen­te, en los que se ge­ne­ran pro­pues­tas para enfrentar la gue­rra eco­nó­mi­ca, las ma­fias y la es- pe­cu­la­ción in­du­ci­das por sec­to­res de la de­re­cha. Des­ta­có avan­ces del plan 21 se­ma­nas de la ha­lla­ca de los Clap para la pro­duc­ción de los in­gre­dien­tes de es­te pla­to tí­pi­co na­vi­de­ño y ga­ran­ti­zar­lo a 400.000 fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos e igual­men­te la con­se­cu­ción de la siem­bra agrour­ba­na .

Acla­ró que su ac­cio­nar es to­tal­men­te in­clu­yen­te pe­ro la coor­di­na­ción de los Clap es po­lí­ti­ca, para ga­ran­ti­zar la ali­men­ta­ción co­mo un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal, y si bien sur­gie­ron en un mo­men­to co­yun­tu­ral, la idea es que se man­ten­gan en el tiem­po para pro­du­cir.

Con esa idea, Ber­nal apun­tó que des­de es­tas ins­tan­cias se pro­mue­ve el for­ta­le­ci­mien­to de la for­ma­ción ideo­ló­gi­ca y po­lí­ti­ca en fun­ción de coad­yu­var a la di­ver­si­fi­ca­ción de la eco­no­mía ante el ago­ta­mien­to del mo­de­lo ren­tis­ta pe­tro­le­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.