Los In­dios pe­ga­ron primero en el oto­ño

Su­pe­ra­ron 6-0 a Chica­go en la Se­rie Mun­dial

Notitarde - - Deportes -

Cle­ve­land, oc­tu­bre 25 ( AP).- Ro­ber­to Pé­rez y Co­rey Klu­ber mar­ti­ri­za­ron a los Ca­cho­rros de Chica­go en su pri­me­ra Se­rie Mun­dial tras una au­sen­cia de 71 años.

El puer­to­rri­que­ño Pé­rez sa­cu­dió un par de jon­ro­nes, mien­tras que Fran­cis­co Lin­dor y Jo­sé Ra­mí­rez des­car­ga­ron tres hits ca­da uno para res­pal­dar una ful­gu­ran­te aper­tu­ra de Klu­ber, y los In­dios se im­pu­sie­ron ayer 6-0 en el pri­mer par­ti­do de es­te Clásico de Oto­ño de los eter­nos per­de­do­res, y en el que Cle­ve­land se ilu­sio­na con ter­mi­nar fes­te­jan­do su pri­me­ra co­ro­na­ción des­de 1948.

Jon Les­ter, cu­yos Ca­cho­rros am­bi­cio­nan su pri­mer cam­peo­na­to des­de 1908, tam­ba­leó con sus pro­ble­mas para man­te­ner a ra­ya a los co­rre­do­res en el in­ning ini­cial al per­mi­tir un par de ca­rre­ras tras re­ti­rar a los pri­me­ros dos ba­tea­do­res.

En una no­che ven­to­sa con tem­pe­ra­tu­ras de 10 gra­dos (50 F), el bo­ri­cua Lin­dor pu­so en mar­cha el ata­que de los In­dios con un sen­ci­llo por el me­dio y de in­me­dia­to se ro­bó se­gun­da ba­se, ca­pi­ta­li­zan­do el de­sin­te­rés del as zur­do de Chica­go para vi­gi­lar a los co­rre­do­res. El do­mi­ni­cano Ra­mí­rez re­mol­có la pri­me­ra ano­ta­ción con un sen­ci­llo al ha­cer un swing de to­que y lue­go Bran­don Gu­yer re­ci­bió un pe­lo­ta­zo con las ba­ses lle­nas.

Pé­rez, el no­veno en el or­den al ba­te, lle­va tres jon­ro­nes es­ta postem­po­ra­da. ¿Cuán­tos dio en 61 jue­gos de la cam­pa­ña re­gu­lar? Tres.

Ti­tu­lar de la re­cep­to­ría tras la le­sión que de­jó fue­ra a Yan Go­mes a me­dia­dos de ju­lio, Pé­rez co­nec­tó un jon­rón so­li­ta­rio en el cuar­to in­ning ante Les­ter y lue­go la des­apa­re­ció fren­te al re­le- vis­ta ve­ne­zo­lano Héc­tor Ron­dón en el oc­ta­vo, con dos en ba­se.

Klu­ber re­ce­tó ocho pon­ches en los pri­me­ros tres in­nings, un ré­cord en la Se­rie Mun­dial. To­ta­li­zó nue­ve pon­ches — cua­tro con stri­ke can­ta­do — y fue re­le­va­do por An­drew Mi­ller lue­go que Ben Zo­brist abrió el sép­ti­mo con un sen­ci­llo.

Chica­go aca­bó con­ges­tio­nan­do las ba­ses ante Mi­ller sin outs, pe­ro el fe­no­me­nal zur­do sa­có a re­lu­cir su cas­ta al col­gar el ce­ro cuan­do sa­có a Will­son Con­tre­ras con un ele­va­do a lo cor­to del jar­dín cen­tral, se­gui­do por pon­ches a Ad­di­son Rus­sell y Da­vid Ross.

Mi­ller tam­bién se en­car­gó del ce­ro en el oc­ta­vo, cul­mi­nán­do­lo con un pon­che a Ky­ler Sch­war­ber con co­rre­do­res en las es­qui­nas. Sch­war­ber, quien ines­pe­ra­da­men­te fue in­clui­do en el ros­ter para su pri­mer jue­go des­de que el 7 de abril se rom­pió dos li­ga­men­tos en la ro­di­lla iz­quier­da, ha­bía co­nec­ta­do un do­ble contra el mu­ro del bos­que de­re­cho en el cuar­to.

Terry Fran­co­na, el ma­na­ger de Cle­ve­land, si­gue in­vic­to en Se­ries Mun­dia­les, aho­ra con mar­ca de 90. Di­ri­gió a los Me­dias Ro­jas de Bos­ton a sen­das ba­rri­das en las edi­cio­nes de 2004 y 2007.

Co­rey Klu­ber lan­zó seis so­li­das en­tra­das y ga­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.