Ve­ne­zue­la de­bu­tó con triun­fo en Sud­ame­ri­cano Sub-15

Ven­ció 66-58 a Chi­le en la jor­na­da inau­gu­ral

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 25 (Es­pe­cial).- La se­lec­ción de Ve­ne­zue­la ini­ció su tran­si­tar en el Su­ra­me­ri­cano U15 que se dispu­ta en Asun­ción, Pa­ra­guay, con un triun­fo 66-58 ante Chi­le.

La es­cua­dra na­cio­nal do­mi­nó la pri­me­ra mi­tad del co­te­jo 33-31, pe­ro en el ter­cer tra­mo su­frió un ba­jón y en­tró al úl­ti­mo pe­río­do per­dien­do por tres (43-46); no obs­tan­te, los di­ri­gi­dos por Al­fre­do Ma­drid man­tu­vie­ron la cal­ma para des­tra­bar el par­ti­do.

Una efec­ti­va de­fen­sa des­de tres cuar­tos de can­cha, pre­sio­nan­do y do­ble­mar­can­do la bo­la, com­pro­me­tió el ac­cio­nar de los chi­le­nos y les ba­jó la efec­ti­vi­dad. Al otro cos­ta­do, los dos ar­ma­do­res, Al­han Díaz y Luis Be­tan­court en­con­tra­ron los es­pa­cios para lle­gar has­ta al aro, para así ayu­dar al ca­pi­tán Car­los Var­gas, quien hi­zo el ma­yor da­ño por los na­cio­na­les con 16 pun­tos y 17 re­bo­tes.

Díaz aña­dió 13 tan­tos con 4 asis­ten­cias, mien­tras que An­drés Ma­rre­ro apor­tó 9 uni­da­des al em­bo­car 6 de 8 in­ten­tos des­de la lí­nea de ti­ros li­bres. Be­tan­court y Joe Me­ne­ses de­ja­ron 7 dia­nas ca­da uno.

El di­rec­tor téc­ni­co del com­bi­na­do na­cio­nal, Al­fre­do Ma­drid, in­di­có an­tes del tor­neo que es­ta­ba sa­tis­fe­cho por la pre­pa­ra­ción que tu­vie­ron sus di­ri­gi­dos para par­ti­ci­par en es­te even­to.

“Me hu­bie­se gus­ta­do te­ner a más ju­ga­do­res de don­de es­co­ger y más tiem­po de pre­pa­ra­ción, pe­ro al fi­nal es­toy con­for­me con lo que con­se­guí (...) los en­cuen­tros rea­li­za­dos fue­ron ante equi­pos ma­yo­res, con bue­nas con­di­cio­nes fí­si­cas y eso nos ayu­da­rá a la ho­ra que a no­so­tros nos to­que to­par con ese ti­po de atle­tas en el sud­ame­ri­cano”, ex­pre­só Ma­drid an­tes de via­jar, en un des­pa­cho de pren­sa de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Ba­lon­ces­to (Fe­ve­ba­lon­ces­to).

El con­jun­to efec­tuó sie­te par­ti­dos de fo­gueo contra cin­co se­lec­cio­nes ju­ve­ni­les y dos ante el equi­po Sau­rios que par­ti­ci­pa en la Se­gun­da Di­vi­sión de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to. Su mar­ca fue de 3- 4 en esos en­cuen­tros de pre­pa­ra­ción, re­se­ña Fe­ve­ba­lon­ces­to.

El equi­po que­dó con­for­ma­do por: Al­han Díaz, Luis Be­tan­court, Ri­car­do Or­mo, Adol­fo Var­gas, Joe Me­ne­ses, An­drés Ma­rre­ro, Tony González, Cris­tian Mo­ya, Ant­hony Ra­mí­rez, Jo­sé Ca­ra­ba­llo, Car­los An­ti­ve­ros y Wir­kle­man Gó­mez.

Ve­ne­zue­la, ubi­ca­da en el gru­po B, ade­más de Chi­le, en­fren­ta­rá a Ecua­dor el pró­xi­mo miér­co­les y a Pa­ra­guay el pró­xi­mo jue­ves. Mien­tras que el gru­po A es­ta in­te­gra­do por Ar­gen­ti­na, Uru­guay, Pe­rú y Bo­li­via.

Ve­ne­zue­la vol­ve­rá a jugar hoy a las 4:00 p.m. ante Ecua­dor.

Los cha­mos vi­no­tin­to tu­vie­ron un buen es­treno y hoy vol­ve­rán al ta­blon­ci­llo en bus­ca de más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.