Em­ba­ja­dor de EEUU reite­ra que no es po­si­ble li­be­rar a “Si­món Tri­ni­dad”

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, oc­tu­bre 25 (EFE).- El em­ba­ja­dor es­ta­dou­ni­den­se en Co­lom­bia, Ke­vin Whi­ta­ker, reite­ró ayer que la li­be­ra­ción del gue­rri­lle­ro “Si­món Tri­ni­dad”, pre­so en EE.UU., no es po­si­ble y no se ha dis­cu­ti­do en la me­sa de diá­lo­go en­tre el Go­bierno co­lom­biano y las Farc.

“El te­ma no está so­bre la me­sa. Está con­de­na­do por una se­rie de crí­me­nes bas­tan­te se­rios y pun­to”, ase­ve­ró el Em­ba­ja­dor en una en­tre­vis­ta con la emi­so­ra W Ra­dio.

Ju­ve­nal Ovi­dio Ri­car­do Pal­me­ra, alias “Si­món Tri­ni­dad”, fue cap­tu­ra­do el 2 de enero de 2004 en Qui­to (Ecua­dor) du­ran­te el Go­bierno del pre­si­den­te Ál­va­ro Uri­be (20022010), uno de los prin­ci­pa­les opo­si­to­res del pro­ce­so de paz con las Farc.

“Tri­ni­dad”, que fue de­por­ta­do a Co­lom­bia, se con­vir­tió el 31 de di- ciem­bre del mis­mo año en el pri­mer al­to man­do gue­rri­lle­ro en ser ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos, en don­de cum­ple una con­de­na de 60 años de cár­cel por su par­ti­ci­pa­ción en el se­cues­tro de tres es­ta­dou­ni­den­ses. El pa­sa­do 1° de agos­to el se­cre­ta­rio de Es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se, John Kerry, ne­gó que les die­ra es­pe­ran­zas a las Farc so­bre la po­si­ble li­be­ra­ción de ”Si­món Tri­ni­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.