PM de San Joa­quín cap­tu­ró a dos la­dro­nes con “las ma­nos en la ma­sa”

Efec­tua­ban ro­bo en un ne­go­cio del sec­tor El Re­ma­te

Notitarde - - Sucesos -

San Joa­quín, oc­tu­bre 25 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Dos an­ti­so­cia­les que pre­sun­ta­men­te in­gre­sa­ron a un ne­go­cio ubi­ca­do en el sec­tor El Re­ma­te, de San Joa­quín, so­me­tie­ron y amor­da­za­ron a tres per­so­nas para efec­tuar un ro­bo en el si­tio, fue­ron aprehen­di­dos por efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

El di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sio­na­do je­fe An­to­nio Ló­pez, iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos co­mo Ar­quí­me­des En­ri­que To­var , de 31 años, y Luis Al­fre­do Flo­res Pin­to, de 18 años, a quie­nes les in­cau­ta­ron un re­vol­ver ca­li­bre .38, mar­ca Tau­rus, so­li­ci­ta­do por el de­li­to de hur­to ante la sub­de­le­ga­ción Pun­to Fi­jo, des­de el 23 de enero del año 2008.

So­bre lo ocu­rri­do, Ló­pez ex­pli­có que en la ma­ña­na del lu­nes efec­ti­vos de la bri­ga­da mo­to­ri­za­da que pa­tru­lla­ban por El Re­ma­te fue­ron aler­ta­dos de una si­tua­ción irre­gu­lar que se lle­va­ba a ca­bo den­tro de un ne­go­cio ubi­ca­do en la zo­na.

Al lle­gar al si­tio, se per­ca­ta­ron de que dos hom­bres te­nían so­me­ti­das y amor­da­za­das a tres per­so­nas, pues pre­ten­dían llevarse del lu­gar el di­ne­ro en efec­ti­vo y per­te­nen­cias de va­lor que en­con­tra­ran.

Los ma­lean­tes, que su­pues­ta­men­te per­te­ne­cen a la ban­da de­no­mi­na­da “El Ni­ño”, cu­yos miem­bros se de­di­can al ro­bo y se­cues­tro, fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do mu­ni­ci­pal y el ca­so no­ti­fi­ca­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co para las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes de ley.

En otro pro­ce­di­mien­to lle­va­do a ca­bo en el sec­tor Pa­lo Ne­gro, fue aprehen­di­do Luis Fer­nán­dez Pe­ña­lo­za (21), quien ha­cien­do uso de un ar­ma blan­ca, ti­po cu­chi­llo, ame­na­zó a una per­so­na que cru­za­ba la pa­sa­re­la de la au­to­pis­ta la ma­ña­na del lu­nes para des­po­jar­lo de sus per­te­nen­cias.

La co­mu­ni­dad se per­ca­tó del ac­to de­lic­ti­vo y aler­tó a la po­li­cía, cu­yos efec­ti­vos lle­ga­ron al lu­gar y lo­gra­ron frus­trar el ro­bo cap­tu­ran­do al ham­pón.

Ló­pez de­ta­lló que fue­ron aler­ta­dos so­bre una si­tua­ción irre­gu­lar en el ne­go­cio y al lle­gar los ofi­cia­les, vie­ron a los dos de­lin­cuen­tes so­me­tien­do a las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.